ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Juega El Niño


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El presente ensayo nos habla de cómo juega el niño, y porque lo hace, si lo hace con el fin de obtener alguna satisfacción o si es solo para divertirse.

Ya que como sabemos desde que el niño es pequeño juega, esto ya que trata de descubrirse, explorar las cosas que son nuevas para él. El niño aún no controlar sus movimientos, pero al mover las manos, experimenta una sensación agradable, al igual que con sus ojos, observa todo lo que está a su alrededor, así el niño consigue entrar al mundo del juego.

Nos dice, que es más bien una actividad práctica, que una actividad lúdica. Es una actividad que tiende a dar resultado concreto y placentero, como toda actividad práctica. El niño al jugar disfruta de todo lo que hace, trata de hacer las cosas con mucha dedicación y esfuerzo, con entusiasmo e imaginación. El niño al jugar se traslada a un mundo totalmente diferente, en el que él, puede hacer y ser lo que él desea y por ello los adultos, debemos de respetar el juego, que para el niño es como un tesoro muy valioso.

El niño en sus primeros años, disfruta más de esta actividad de juego. Para él la palabra juego, no se trata de pura diversión, sino más bien de cosa seria y para respetar. Nos hablaba, de el niño que juega a ser médico, se toma tan enserio las cosas, que no permite que haya burlas. Hace las cosas con tanta dedicación, que parece como si fueran reales.

Esto ya que el niño, aprende experimentando, tocando y descubriendo. El juguete permite que se desarrolle el ejercicio de la inteligencia, gracias a un descubrimiento de las formas, de su representación y de su utilización, para obtener el resultado deseado. El niño al jugar, utiliza una serie de objetos, ya sean juguetes o instrumentos a los que les asigne un valor y un significado, como por ejemplo, el niño que toma la escoba y la convierte en un caballito, al que puede montar, los niños usan cualquier objeto y lo transforman el algo muy importante para ellos.

La lectura nos menciona, como el juego constituye un mundo aparte, un mundo en el que los adultos no entran, como si fuera un universo distinto. Pero también vemos como el juego, de alguna manera prepara al niño, para la vida adulta, tal como lo menciona Karl Groos, aunque el niño, no se da cuenta de esto, se le puede llamar un adiestramiento involuntario, ya que es mediante el juego, donde el niño desarrolla su autonomía, la personalidad y conceptos prácticos que le servirán en la vida adulta.

Como bien sabemos el niño siempre está atento a lo que el adulto hace, y tiende a imitarlo, a esto se le conoce como juego de roles. Es la actividad fundamental en la edad preescolar, porque los pequeños resuelven una contradicción propia de su edad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com