ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo diseñar un programa de capacitación para el fomento de la creatividad e innovación en el Programa, para los empleados de Gin Group?


Enviado por   •  15 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.905 Palabras (8 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 8

Contexto Curricular: Empresa de Administración de Capital humano (Gin Group (centro operativo Colorines)

Empleados: 200

Planteamiento del Problema

En la actualidad, la globalización influye directamente en la cultura, la competencia y la investigación de los países. De hecho, la competencia de los mercados permite a la sociedad mejorar y crecer, a través de una internacionalización se prevé, que el aumento en la competencia exige a las empresas y personas en general, a innovar para ser cada día más productivos y enfrentar de una mejor forma a los nuevos competidores.

Estos cambios en la cultura, se dan a causa de investigaciones que buscan satisfacer las necesidades de la sociedad, implicando que las empresas se vean obligadas a adaptarse a estos cambios, asumiendo riesgos inciertos y miedos para emprender y fomentar la creatividad e innovación.

En referencia a las capacitaciones realizadas en el segundo ciclo del 2016 se encontraron que los principales síntomas y causas son la falta de creatividad e innovación en los servicios, debido a la falta de tiempo y recursos económicos para realizar estudios de mercado.

Por consiguiente, los empleados de Gin Group, deben estar actualizados de las condiciones del mercado, observando que ocurre en otros países o regiones diferentes a su entorno inmediato, examinando las necesidades de quienes los rodean, así mismo hablar con personas expertas y creativas que permitan la creación de nuevas ideas, para hacer de estos personas emprendedoras y competitivas que promuevan el desarrollo del país. En este contexto, se observa claramente que es necesario que se fomente la creatividad e innovación, ya que se busca que en las próximas capacitaciones se tome como referencia la creación o mejoras de prestación de servicio y atención al cliente.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cómo diseñar un programa de capacitación para el fomento de la creatividad e innovación en el Programa, para los empleados de Gin Group?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un programa de capacitación para el fomento y desarrollo del potencial de la creatividad e innovación en los procesos de servicio al cliente en la empresa Gin Group (Centro Operativo Colorines).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar los niveles de formación que poseen los empleados de Gin Group (Centro Operativo Colorines)

2.- Desarrollar el potencial del talento de los colaboradores para contribuir a la innovación y creatividad.

3. Aplicar el programa de capacitación diseñado, en innovación y creatividad a los participantes de Gin Group (Centro Operativo Colorines)

4. Analizar y evaluar los niveles de creatividad e innovación empresarial.

JUSTIFICACIÓN

El panorama competitivo caracterizado por el mercado globalizado se encuentra en permanente cambio económico, social, tecnológico, político y empresarial. De hecho, el entorno local y la competitividad exigen orientar los esfuerzos a un nuevo modelo de empresario, con mayor información específica en áreas económico-empresariales, esto requiere una mayor orientación a la innovación y a la adaptabilidad hacia el cambio. Por lo tanto, el fomentar la creatividad e innovación de los colaboradores de Gin Group (Centro Operativo colorines) permitirá implicar un mejor rendimiento, desempeño y calidad del servicio para el cliente.

Actualmente en el ambiente empresarial, las economías del mundo consideran la innovación como una base para la competitividad, ya que para sostener un crecimiento en los mercados se vuelve necesario múltiples procedimientos de adaptación e innovación dentro de entornos cada vez más dinámicos y complejos.

Así la capacitación empresarial es una practica apropiada que toma en cuenta el enfoque de desarrollo humano integral, de tal manera que se de un proceso de capacitación adecuado para enfrentar los retos y exigencias del mundo cambiante y a las nuevas realidades culturales de la población local y nacional.

Por esta razón buscamos que las capacitaciones sean el desarrollo de nuevas ideas y servicios innovadores y creativos, de esta forma la clave es estar estudiando continuamente el mundo. Así debe haber un cuestionamiento permanente por parte de los participantes en aspectos como: ¿qué estoy haciendo y como lo puedo mejorar?

FUNDAMENTACION

Actualmente las organizaciones deben centrarse en la atención al cliente, principalmente porque gracias a ello es que las empresas viven, se mantienen y crecen en un ambiente de negocios competitivo, voraz y global, en consecuencia, hoy en día todas las corporaciones buscan ser mejores dentro del mercado, teniendo presentes conceptos como productividad, rentabilidad, credibilidad, atención personalizada al cliente, entre otros.

Considerando lo anterior es indudable que la innovación es un factor critico para lograr las metas, así como para mantenerse al frente de la necesaria competitividad. Cabe destacar que en el presente siglo, la mayor parte de corporaciones de servicio al cliente se enfocan en dos grandes propósitos:

1.- Garantizar la implementación del servicio contratado, a través del seguimiento oportuno y correcto en las áreas operativas que intervienen para la entrega de servicios.

2.- Detectar las áreas de oportunidad para incrementar los servicios ofrecidos al cliente, logrando un servicio de excelencia.

Es así como los cambios en las empresas de servicio se centran en los procesos, siendo esta la manera de encontrar nuevas formas de hacer y aprender para nuestras organizaciones. En muchas ocasiones la innovación puede referirse a simples y pequeñas modificaciones que impliquen un mejor rendimiento, desempeño y calidad del servicio y producto para el cliente.

Es así como surgió la creciente necesidad de crear un programa de capacitación para los colaboradores de Gin Group (Centro Operativo Colorines). Ya que mediante una encuesta a los clientes de la empresa, nos arrojo que los empleados necesitaban tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com