ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad. Administración del capital humano


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 3

Administración del capital humano [pic 2][pic 3]

Sharon Pineda Santana

Daniela Figueroa Lares

3 de marzo de 2017


Trucco

Trucco es una empresa italiana que se dedica a la comercialización de maquillaje y desde el año pasado ha sido considerada como una de las mejores organizaciones para trabajar. La compañía cuenta con un plan de desarrollo integral de capital humano que le ha brindado la posibilidad generar ventaja competitiva a partir del buen desempeño de sus líderes y colaboradores. Este año comenzarán a operar en Alemania y, a pesar de que ya se cuenta con los líderes para hacerse cargo del proyecto en la nueva sede, es necesario comenzar a contratar personal operativo.

Se ha decidido que durante las primeras cuatro semanas, el CEO de Trucco acuda a la sede de Alemania para desarrollar un plan de coaching=desarrollo con los líderes de ese país. El objetivo  es seguir generando ventaja competitiva.

   

¿Qué es el Coaching profesional?

El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

Los alemanes en los negocios suelen ser muy puntuales, bastante francos y directos, por lo que les gusta ir al grano. Hay incluso guías que indican que ellos tienen un leve complejo de superioridad. Cualquier acuerdo o promesa verbal tiene mucho valor pues son personas de palabra. Las negociaciones para ellos son muy serias por lo que no suele ser bienvenido un chiste o comentario jocoso en la mayor parte de las ocasiones.

A diferencia, los italianos se caracterizan por ser afamados negociadores pero con una cierta fama o punto de picaresca. Son personas que les encanta regatear, por lo que usted debe ser muy habilidoso, procure fijar un precio antes de subir o podría llevarse una sorpresa. La puntualidad no es uno de los fuertes de los italianos, así como utilizar un tono de voz bajo. Son más bien gritones y de fuerte temperamento, suelen gesticular mucho.

Por ultimo, para concluir un negocio, es muy común el apretón de manos para ambos sexos. Tenga en cuenta que a veces los saludos suelen ser muy efusivos, aunque se acaben de conocer, del gesto habitual de dar la mano, pueden seguir unas palmaditas en la espalda, si ya tienen con usted cierta confianza. Tienden a invadir ligeramente su espacio personal.

  1. Elaborar el plan de coaching que se va a seguir por el CEO italiano.
  • Se evaluarán las distintas áreas de la empresa
  • se definirán los objetivos personales y de equipo
  • Se observarán las situaciones propias y de equipo para identificar los obstáculos       que se encuentran.
  • Se buscarán modelos que tengan la misma experiencia o externos de la empresa para que se adapten a lo que necesita la empresa.
  • Se darán a conocer por equipo y por persona los aspectos a evitar en la forma de trabajar.
  • Cursos y entrenamientos de habilidades específicas necesarias
  • Este plan se desarrollará con un periodo semanal o quincenal dentro de los primeros 5 años para saber si la empresa italiana está operando bien en Alemania.
  1. Describir las características con las que deben contar los líderes alemanes (Perfil de puesto).
  • Debe ser una persona carismática, tratándose de una empresa italiana, los trabajadores tienen que dar la imagen de como es todo italiano.
  • Una persona que tenga la habilidad de persuadir a los demás
  • Alguien que sea un guía
  • Que tenga la filosofía de la empresa muy en mente para comunicársela a los trabajadores lo más que se pueda.
  • Debe ser capaz de tomar decisiones.
  • Debe ser leal y comprometido con la empresa.
  • Una persona de familia, ya que a los italianos les importa mucho la familia y es buen visto que las empresas tengan líderes que respeten y quieran a su familia.
  • Debe tener autocontrol emocional
  • Debe ser empático y no obstinado, ya que los italianos se sienten inseguros en un ambiente de obstinación y pueden tomarlo como frialdad.
  1. Determinar la estrategia de desarrollo del capital humano del nuevo personal asignado y explique cada una de ellas.
  • Análisis de las necesidades de formación de la empresa. Antes que nada sera necesario que la empresa tenga claro cuales son los perfiles que están buscando y cuales son las necesidades de la empresa.
  • proceso de formación y desarrollo de capital humano: este involucra el aprendizaje, la adquisición de conocimiento, habilidades y capacidades por parte de los nuevos líderes de la empresa. Se orientara  al desarrollo de habilidades y conocimientos claramente definidos, que impactan en el trabajador y por ende en la organización.
  • Formulación de las estrategias. Después de que la empresa tenga claras las metas que deberán cumplir y las necesidades que tendrán que atender en cuanto al personal. Es necesario que la empresa establezca las estrategias que llevaran a cabo para poder lograr las metas y  para satisfacer las necesidades propias de la empresa y el personal. Esto implica la planificación de las actividades.

 Responde las siguientes preguntas

  1. ¿Cuál es el beneficio social de poner en marcha de un plan de desarrollo del capital humano?

Primero que nada los prepara de mejor manera para los puestos, evita la rotación de puestos, por lo que ayuda a la empresa a tener la capacidad de retener el talento humano al proveerles oportunidad de desarrollo y refuerza la imagen positiva para la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (152.2 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com