ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo los medios publicitarios influyen en a las adolescentes de la comunidad de prepas UPAEP de la ciudad de Puebla, al desarrollo de trastornos alimenticios de tipo anorexia y bulimia?


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Monografías  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA

DEL ESTADO DE PUEBLA

[pic 4]

Bachillerato Sur

“¿Cómo los medios publicitarios influyen en a las adolescentes de la comunidad de prepas UPAEP de la ciudad de Puebla, al desarrollo de trastornos alimenticios de tipo anorexia y bulimia?”

Alumno:   Luis Pablo Valencia Montiel

ID: 3348694

             

CAPITULO 1: La publicidad en la industria de la moda.

Los anuncios publicitarios reflejan distintas formas de vida, nuevos estilos de vida , valores que puedan ser transmitidos, objetivos nuevos que pueden llegar a seguirse, así como nuevas necesidades que pueda adquirir la sociedad. Una persona no puede evitar la publicidad, ya que puede llegar a encontrarla en la radio, la televisión, el internet e incluso en las calles, sin embargo, este es un medio que permite difundir proyectos o ideas. Esto puede ser de gran conflicto dañino para los adolescentes que están en desarrollo, ya que son los más aptos a  adquirir cambios en su mentalidad. El fin de la publicidad, es lograr convencer a los espectadores, para así lograr las metas de la empresa.

La publicidad utiliza dos métodos, el de “difundir”, que es dar a conocer al público los productos o servicios mediante propaganda masiva, para así ayudar a crecer la imagen y las ventas en la empresa, transmitiendo información. El segundo método utilizado es “persuadir”, que es atraer a los compradores para adquirir el producto mediante el uso de las representaciones gráficas, haciendo que se dirija directamente a los sentimientos de la persona, convenciéndola de una manera en la que tenga que comprarlo para cubrir esa insatisfacción que crea, sin que el individuo se de cuenta.

En la industria de la moda, se crean estereotipos en las mujeres sobre lo que ellos suelen llamar “la mujer o chica perfecta”. Las pasarelas y los anuncios de moda, inclusive muestran cuerpos esqueléticos, los cuales crean una influencia sobre las adolescentes de entre 14 y 17 años de edad. Esto se debe a otros factores como la baja autoestima, la imagen corporal distorsionada debido a la insatisfacción que tiene la adolescente sobre su cuerpo.

“Es una cuestión vinculada con los padres, desde la forma en que ellos llegan a educar a sus hijos, la forma en que los hijos aprenden a quererse y a aceptarse tal y como son. Todo esta vinculado conforme al entorno que tiene la/el adolescente” -Daniela Llaca, psicóloga egresada de la Universidad del Valle de Puebla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (156 Kb)   docx (50.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com