ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios publicitarios


Enviado por   •  28 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  3.748 Palabras (15 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 15

3.3 ON LINE

La publicidad online es una estrategia de marketing que implica el uso de Internet como un medio para obtener tráfico a un sitio web y enviar mensajes de marketing a los clientes adecuados. Puesto que los softwares de comunicación revelan información suficiente acerca de los visitantes del sitio, la publicidad en línea puede ser personalizada para que coincida con las preferencias del usuario.

La publicidad online ayuda en la construcción de una marca, la inmediatez de sus resultados ha permitido a muchas marcas lograr el éxito de su negocio online. Las ventajas de utilizar la publicidad en línea son:

  • Promoción rápida de la información, sin límites geográficos.
  • Posicionamiento de la marca.
  • Incrementa las tazas de conversión para la generación de leads (prospectos) y las probabilidades de compra en línea.
  • Alto grado de afinidad con los públicos difíciles de alcanzar por otros medios, llegando a nichos muy específicos.
  • Posibilidades de propuestas creativas ilimitadas.
  • Posibilidad de interacción y retroalimentación directamente con el usuario.
  • Reducidos costos de producción e implementación y sin gastos de distribución.

BIBLIOGRAFÍA

https://tribalo.com.mx/blog/publicidad-online-definicin-ventajas-y-tipos-1.html

3.3.1 PUBLICIDAD ON LINE EN PAGINAS WEB, STREAMING DISPOSITIVOS MOVILES Y REDES SOCIALES

La publicidad en internet es una de las formas más efectivas de conseguir que una empresa de cualquier tamaño aparezca en el radar de sus potenciales clientes. Cada vez hay más medios y páginas web que empiezan a tener un tráfico considerable y quieren monetizar esta audiencia, es decir, ganar dinero gracias a la inserción de formatos publicitarios en el portal.

Existen varias modalidades de precios, pero las más comunes son el coste por clic (CPC), el coste por mil impresiones (CPM) y el coste por lead (CPL). Teniendo en cuenta esto, de igual forma el formato publicitario es importante, Según la IAB (Internet Advertising Bureau), estos son los diferentes formatos de publicidad web disponibles:

[a][b]

•        Formatos estándar integrados (con posición fija en la página)

•        Expandibles: formatos integrados que tienen capacidad de ganar pantalla mediante un segundo formato denominado panel.

•        Flotantes: formatos que no tienen posición fija en la página.

•        Rising stars.

Por otra parte, si lo que se busca es generar ingresos pasivos a través de banners, sin duda la primera opción es Google AdWords y su programa de venta de anuncios en páginas web AdSense.

También es importante saber que las nuevas tecnologías y el auge de Internet hacen que la publicidad y el marketing también tengan que adaptarse e incluir nuevos canales y formatos a su estrategia. Y una muy buena opción es incorporar el streaming. Este consiste en reproducir y distribuir contenido digital multimedia a través de dispositivos electrónicos conectados a Internet. Es un sistema que está en pleno crecimiento, cada vez son más los usuarios que utilizan esta tecnología que no necesita descargar el contenido para poder visualizarlo. El contenido se consume en tiempo real, y nunca queda almacenado en el equipo o dispositivo de los usuarios.

A su vez la publicidad en dispositivos móviles tiene un gran futuro y promete no solo ser una tendencia, sino una alternativa más para realizar marketing digital de una manera efectiva. Los últimos años han supuesto un auge en el sector de la telefonía móvil, y esto ha provocado que el móvil se haya convertido en un canal más de comunicación. Además de un buen método de captar y fidelizar a los clientes tanto de tiendas online como físicas.

Teniendo en cuenta todo esto, existen diferentes posibilidades para el Marketing Mobile. Pero nos queremos centrar en las siguientes posibilidades para crear campañas de móvil:

•        Aplicaciones Móviles

•        Social Marketing Mobile

•        SEM Mobile en buscadores

•        Mobile Email Marketing

•        Los códigos QR

•        La publicidad IN-App

•        Los SMS

•        El RCS

•        WhatsApp Business

Por otro lado la publicidad en redes sociales es un tipo de publicidad online que permite llegar al público objetivo, a través de una red social concreta, a cambio de una inversión monetaria. Esta se puede realizar campañas con un timing, objetivo publicitario y presupuesto determinado.

Cada red social tiene su propia plataforma (salvo Instagram que utiliza la plataforma de Facebook) para crear y gestionar los anuncios. Puedes realizar y poner en marcha la publicidad de Facebook e Instagram desde el propio Business Manager.

Es uno de los tipos de publicidad más utilizados actualmente debido a que permite segmentar detalladamente para alcanzar a los usuarios que estén interesados en tu producto o servicio, con unos costes más bajos que otros tipos de publicidad y con una mayor rentabilidad. Las opciones de segmentación son múltiples y variadas y permiten llegar al cliente ideal que está buscando tu producto o servicio.

BIBLIOGRAFÍA

Rogan, K. (2020). Cómo funciona la publicidad en páginas web ¡Descubre cómo vender y ganar! Cyberclick. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/ganar-dinero-y-vender-pagina-web-publicidad

Girós, M. (2022, 8 abril). ¿Qué es la publicidad Móvil? LabsMobile. https://www.labsmobile.com/es/blog/que-es-la-publicidad-movil/

Newberry, C. (2021, 11 noviembre). Publicidad en Redes Sociales: La guía completa para mercadólogos. Social Media Marketing & Management Dashboard. https://blog.hootsuite.com/es/publicidad-en-redes-sociales/

3.3.2 INDICADORES DE AUDIENCIA

Para poder capitalizar estas ventajas, es necesario medir y ajustar cada una de sus campañas publicitarias. Sólo en la medida que sepa exactamente cuál es su “cuello de botella” (aquella parte en la que la conversión se reduce), podrá corregirla.

El objetivo al final del día será obtener el mayor número de “conversiones” (acciones específicas que espera de sus anuncios) al menor costo posible. Y teniendo un mismo indicador podrá comparar la efectividad de un medio versus otro (incluso frente a medios no digitales[c][d]).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (116 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com