ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS PUBLICITARIOS


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  2.756 Palabras (12 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 12


1.- Análisis del mercado. (Antecedentes)

Fiji Water comenzó en la industria en 1996, la fundó David Gilmour, quien es socio de Clairtone Sound Corporation Limited, que poco tiene que ver con la industria del agua embotellada pero que gracias a esta asociación Fiji Water pudo comenzar en sus inicios con recursos para sus operaciones.

Es una empresa con lugar en Estados Unidos y una marca de agua embotellada derivada y enviada de las islas Fiyi. Está disponible en botellas de 330ml, 500ml, 1 litro y 1.5 litros.

La procedencia de esta agua se encuentra en el valle de Yaqara de Viti Levu, perteneciente a la isla más grande de la República de Fiji y la quinta isla más grande del Pacífico. Aunque el agua mana en este valle de origen volcánico, en realidad su procedencia se encuentra a cientos de kilómetros. Lo cierto es que además del alto contenido en silicio, le atribuyen condiciones como que se trata de agua libre de cualquier tipo de contaminación, ni basura ni lluvia ácida reducen su calidad.

En diciembre de 2010, la planta de Fiji Water tenía 400 empleados​ Fiji Water ha establecido una fundación para proporcionar filtros de agua a las comunidades de Fiyi, muchos de los cuales no tienen acceso al agua potable.

En la última década se ha convertido en un producto de consumo masivo entre ricos, estrellas de la farándula y otras celebridades públicas.

En su ascenso, Fiji dejó atrás a la francesa Evian como la marca extranjera con mayor presencia en el mercado estadounidense. Entre sus consumidores conocidos se encuentran París Hilton, el ex presidente estadounidense Barack Obama, la actriz Nicole Kidman o la cantante Mary J. Blige.


2.- BRIEF

1.- Descripción del proyecto

Con esta campaña publicitaria, tenemos como objetivo elevar nuestras ventas, pero sobre todo recordarle a la gente que nuestros productos son de una calidad premium.

Nuestro producto principal, siendo este el agua Fiji debe de resaltar sobre todas las demás marcas, ¿Cómo lograremos esto? Realizando una acertada campaña publicitaria, remarcando las propiedades y los procesos que se llevan a cabo para crear y embotellar el agua, los cuales nos han dado el prestigio que tenemos como marca.

 2.-Objetivo

Objetivo general: Persuadir a los consumidores o posibles clientes para consumir nuestra marca de agua.

Objetivos específicos:

1.- Posicionar la marca en el mercado como una de las mejores y de mayor calidad respecto a otros productos relacionados con agua.

2.-Conseguir clientes potenciales

3.-Distinguir el agua FIJI de las demás marcas.

 3.- Estado de la marca

Agua Fiji, una de las marcas de mayor posicionamiento a nivel internacional ha logrado impactar en más de 40 países por su calidad y prestigio, convirtiéndose en el producto #1. En cuanto a la competencia, no hay comparación ya que Fiji Water se extrae de un acuífero que yace cientos de pies de profundidad, debajo de la vera de una antigua selva tropical. Gracias a esta distancia y aislamiento Fiji Water es mucho más pura y rica en sabor que otros tipos de agua embotellada. Es muy poca la competencia debido a que son pocas las marcas de agua embotellada de lujo.

4.-Target

El agua FIJI se diferencia de otros tipos de agua por su particular origen, este tipo de agua es una artesanía, ya que se genera a partir de la lluvia que durante cientos de años se ha ido filtrando por las rocas minerales, en la última década se ha convertido en un producto de consumo masivo entre ricos, estrellas de la farándula y otras celebridades públicas. Su público objetivo comúnmente va enfocado normalmente a personas con un impacto alto, como anteriormente se mencionó, sin embargo está al alcance de todo el público en general.

 5.-Mensajes clave

Agua Fiji es una empresa de agua embotellada, con lugar en Estados Unidos que por cierto, su agua es derivada y enviada de las islas Fiyi. Consideramos que tiene características que pueden ser aprovechados para atraer a su público objetivo:

  • Está disponible en botellas de 330ml, 500ml, 1 litro y 1.5 litros
  • El agua proviene de un pozo artesiano en el valle de Yaqara
  • Contiene un alto contenido mineral en silicio, lo que la hace especial para el cuidado de la piel y el cabello.
  • Se trata de agua libre de cualquier tipo de contaminación, ni basura ni lluvia ácida reducen su calidad.
  • Ronda precios entre 33 y 70 pesos mexicanos.

Estos son los puntos más destacables e importantes que el consumidor que quizá no conozca Agua Fiji debe de saber.

 6.-Estado de la marca

Agua Fiji, una de las marcas de mayor posicionamiento a nivel internacional ha logrado impactar en más de 40 países por su calidad y prestigio, convirtiéndose en el producto #1.

En cuanto a la competencia, no hay comparación ya que Fiji Water se extrae de un acuífero que yace cientos de pies de profundidad, debajo de la vera de una antigua selva tropical.

Gracias a esta distancia y aislamiento Fiji Water es mucho más pura y rica en sabor que otros tipos de agua embotellada.

es muy poca la competencia debido a que son pocas las marcas de agua embotellada de lujo.  

7.- Estilo y tono.

La personalidad que le vamos a dar a la marca y el estilo es lo que engloba y baja la manera de comunicarnos con el usuario o consumidor. El estilo de la publicidad será de aspecto fresco, denotando lo que el agua FIJI hace sentir, mostrar que FIJI es el agua más pura del mundo. Lo haremos a través de un tono joven, racional y emocional.

 8.-Duración de la campaña

Estableciendo la vigencia de la estrategia tanto en la contratación de espacios publicitarios como en la vigencia de concursos y promociones, la campaña llamada “Más que agua” tiene una duración de dos meses debido a el presupuesto y a la repartición de los recursos financieros que tenemos.

 9.-Mandatorios

El nombre de la empresa es “fiji”, es una empresa con lugar en Estados Unidos y una marca de agua embotellada derivada y enviada de las islas Fiyi, se diferencia de otros tipos de agua por su particular origen, es un agua artesiana, ya que se genera a partir de la lluvia que durante cientos de años se ha ido filtrando por las rocas minerales. Está disponible en botellas de 330ml, 500ml, 1 litro y 1.5 litros. Su logotipo está compuesto por el nombre del agua y debajo de él una pequeña flor que hace ver la presentación de una manera fresca, refrescante y pura. Su eslogan más común es “earth´s finest water” que significa “el agua más fina de la tierra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (815.6 Kb)   docx (760.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com