ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se ve la forma bajo la idea de Platón?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

Fecha de entrega: 19 de Octubre del 2013

 En un documento de extensión libre detalle cada uno de las siguientes reflexiones:

1) ¿Cómo se ve la forma bajo la idea de Platón?

Como algo primordial en que la materia tiende a dejarse absorber, como un principio espiritual de orden que legisla sobre la materia.

2) Tome Ud. un cristal, contémplelo, obsérvelo, examínelo y posteriormente plasme lo que este material de naturaleza orgánica le transmite, siendo las palabras la única limitante para exteriorizar sensaciones que le revela esta experiencia.

3) ¿Qué opinión personal tiene Ud. respecto al arte ornamental y la matemática grafica?

4) ¿Qué es el contenido de la sociedad?

Es la producción y la reproducción de la vida, desde el simple hecho de que los seres humanos deben comer, beber, alojarse y vestirse, hasta el vasto despliegue de instrumentos modernos de máquinas y de fuerzas productivas: en la adaptación de la liberada del mundo exterior a las necesidades materiales y espirituales crecientes de homo sapiens. Las formas en que se desarrolla el proceso (organización social, instituciones, leyes, ideas, prejuicios) son muy variadas.

5) ¿Por qué les es difícil a las clases oprimidas escapar a la influencia y a la autoridad de las formas tradicionales que afectan por igual la conciencia de todos los miembros de la sociedad, y cuáles son estos instrumentos que hacen uso las clases dominantes?

Desarrollar una conciencia de clases políticas y económicas que vaya en control de las concepciones y las convenciones dominantes es algo extremadamente difícil.

La clase dominante adopta aires protectores en relación con las formas antiguas aunque este siempre dispuesta en el momento crítico, a abandonarlos para lanzarse en brazos de un dictadura sin disfraces. Al mismo tiempo, se esfuerza en sembrar la desconfianza en relación con las formas nuevas que quizás no han llegado todavía a su madurez en desacreditar, de este modo, el nuevo contenido social.

6) ¿Qué ha suscitado el “formalismo” en el arte?

Tendencia a prescindir del contenido esta manera de cargar el acento sobre la forma, como si fuese lo esencial y lo único que merece atención, ha influido también en un amplio sector de la inquieta inteligencia del mundo capitalista y ha suscitado el fenómeno del “formalismo” en las artes.

7) Explique qué es lo que pondera en las obras mostradas por algunos papiros Egipcios, el pintor Neerlandés Vincent Willem Van Gogh y el gran pintor mexicano Diego Rivera.

Las pinturas egipcias no expresaban ningún menosprecio por el trabajo (como ocurrió más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com