ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPRESION EN ADOLESCENTES


Enviado por   •  15 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

DEPRESION EN ADOLESCENTES

Para comenzar la depresión en adolescentes es un trastirno que se presneta en la tapa de los catorce y diesicho años, caracterizados por el bajo autoestimia y el desanimo .

La depresión es una problemática que ha venido afectando a nuestros jóvenes de diferentes formas y que por lo general conlleva a que se presente tristeza, desánimo, pérdida de la autoestima y pérdida de interés en actividades habituales.

Los objetivos generales de este ensayo es conocer las causas de la depresión en los adolescentes. Y la repercusión psicológica en ellos.

Este trastirno  puede ser una respuesta temporal a muchas situaciones y factores de estrés. En adolescentes, el estado anímico depresivo es común, debido al proceso normal de maduración, al estrés asociado con éste, a la influencia de las hormonas sexuales y a los conflictos de independencia con los padres. Hoy en día, aunqueno se hace público por parte de los mismos por miedo y vergüenza, los casos de depresión en adolescenteshan sido causada por el maltrato físico y psicológico por parte de sus progenitores. Ladesintegración y violencia familiar trae a los hijos las siguientes consecuencias: traumas porquedarse sin unos de los progenitores, los hijos crecen sin apoyo maternal o paternal, esmás probable que se incorporen a pandillas, se dediquen a la prostitución o al consumo dedrogas, esto como una secuencia los lleva a estados depresivos graves. Estas consecuenciasadoptadas en forma de depresión, ansiedad se expresan por medio de comportamientos derebeldía, agresividad, aislamiento, problemas en la escuela, etc.

(Villatoron v. Medina Mora, “Los estados depresivos durante el proceso de adolescentes son variados y fluctuantes, conformando los cambios de humor” Revista sonorense de Psicologia, 1990)

     Existe una gran variedad de consecuencias negativas a largo plazo asociadas con este trastorno, por ejemplo, las dificultades en la convivencia y la socialización, por el desempeño vocacional e incremento en el riesgo por autolesiones o suicidio. Un adolescente deprimido puede demostrar algunos cambios emocionales demostrando en ellos tristeza, perdida de interés en amigos y familiares, tienden a estar aislados del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com