ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE:


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE:

La educación fisica en las escuelas no solo contribuye a un bienestar físico y a tener salud, puesto que también ayuda a los niños a realizar y comprender a la educación física.
Siendo la educación fisica un aporte para el juego limpio, sano y divertido, social y con valores.
La educación fisica consiste en promover el desarrollo físico de los niños.

La educación fisica es una disciplina con carácter "pedagógico", dónde, utiliza como medio a los deportes, usando actividades físicas - recreativas en manera de juego, en si, consiste en desarrollar de una manera armónica las capacidades y habilidades de los niños, ayudando a que desarrollen desde los movimientos más complicados hasta los más fáciles logrando mayor coordinación.

El deporte suele ser confundido con la educación fisica, ya que se encuentran relaciones al ser ambas de practica corporal.

Educación fisica es un medio para la
formación, mientras que el deporte un medio para su aplicación y competencia.
Una diferencia más entre ambos conceptos, es que la educación fisica es inclusiva; no hay distinción de sexo, edad, contexto, ideología entre otros.
Por lo tanto, en Deportes, se prepara a una persona en especifico, la cual tiene cierta habilidad desarrollada para realizar dicho deporte, su preparación se lleva a cabo para ser alguien competitivo utilizar técnicas y estrategias, ser partícipe de concursos y demostrar que es el mejor.
Los deportes inculcan respeto a las reglas, a aprender a ganar o perder,  a no hacer trampa y jugar limpio.

El deporte es un medio correcto para la socialización siempre y cuando sea practicado por todos los niños y niñas que gusten y no se hagan exclusiones.
Compartir es una forma de participar y ser equipo con otros niños en una actividad. El deporte proporciona esa participación.

El deporte educativo ayuda a la educación integral de los alumnos a través del deporte mejorando los aspectos motrices, cognitivos, y social.

El saber las características de los alumnos son importante para conocer sus deficiencias y debilidades, para poder ir aumentado el nivel y sus capacidades psicomotrices.

El juego y el deporte en conjunto permiten enfocar a los niños a la autonomía y sociabilidad, aportando a su vez, la adquisición de movimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com