ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO PSICOSOCIAL


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

DESARROLLO PSICOSOCIAL

 

IDEAS PRINCIPALES

-Para poder acceder al mundo como tal, primero deben de aprender unas cosas fundamentales tales como compartir vínculos emocionales, cooperar, desarrollar un sentido de identidad y aprender a ser un hombre o u a mujer.

-Los bebes no nacen como seres solitarios desde el inicio ya forman parte de una gran red humana su principal objetivo es descubrir cuál es la misión dentro de la vida misma.

-El vínculo entre los padres e hijos proporciona seguridad a este formando así el apego de los niños directamente hacia sus padres, este vendría siendo el primer paso para relacionarse con los demás.

-Por lo general él bebe adapta un vínculo con cualquier persona que le ayuda con sus necesidades.

-Cada interacción afectiva afectiva entre los padres fortalece el vínculo que los une dichos vínculos de los bebes con los adultos contribuyen a que de mayores establezcan relaciones íntimas plenas que les permita convertirse en seres sociales felices.

-La sincronicidad es un indicador fiable de férreos vínculos afectivos y gracias a ellos es más probable que los niños se integren mejor en a sociedad cuando sean mayores.

-entre más tiempo gatee él bebe perderá la necesidad de la presencia de su madre.

-En una determinada edad no posee conocimiento del tiempo y la memoria.

-Existen dos tipos de apego, el apego saludable y el no saludable.

-Los niños que poseen un apego inseguro reaccionan a los reencuentros con sus padres de una manera agresiva y con un alto nivel de indiferencia.

-Cuando se posee una edad aproximada de 15 meses él bebe ya abra perdido la inseguridad y optara por relacionarse con las  personas que lo rodean en dicha edad se puede decir que ya perdió la ansiedad por la separación.

-La ansiedad por la separación aparece a los ocho meses y puede finalizar entre los diez y dieciocho meses de edad si él bebe posee un apego seguro este temor suele desaparecerse  durante la segunda mitad del segundo año.

-Cuando los niño sienten un apego seguro por una persona sabe que pueden contar con ella para pedirle consejos conforme van creciendo confían cada vez mas en la sabiduría de sus padres

- Cuando se posee un apego seguro los niños optan por aceptar los consejos de sus padres solo cuando no están seguros de sus propias habilidades una actitud coherente en cualquier relación humana.

-La auto conciencia es un elemento esencial para convertirse en un ser social pleno.

-Los niños aprenden a resolver sus problemas por medio de la referencias sociales tomando las pistas que los adultos les dejan en el camino.

-El auto reconocimiento es un proceso crucial para comprenderse a sí mismo como ser social y participar plenamente en la sociedad.

-Se puede decir que a los dieciocho meses un bebe ya es consciente de sí mismo y de su cuerpo.

-Se dice que en la mitad del segundo año de vida el bebe ya se reconoce así mismo y en esta etapa es donde él bebe sufre un cambio en su mente muy alto y ahí es donde comienzan a verse como seres sociales pero aun su autoconciencia no se ha centrado aun en el universo de las emociones, esto puede causar inconsistencias en el comportamiento del bebe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com