ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL

TULIO ANDRÉS ARAGÓN ZAPATA

CODIGO: 17.651.206

CURSO: 102054-226

TUTOR

LYLIAM DEL ROSARIO GÓMEZ SILVA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVA CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2013

INTRODUCCION

En la época de globalización en la cual se encuentran el mundo es indispensable mantener una constante retroalimentación con las problemáticas socios económicos y empresarias del siglo XXI. Por tal motivo es de vital importancia que los estudiantes de la universidad nacional a distancia cuenten con las competencias para asumir tal reto.

Es por ello que en el desarrollo del modulo de psicología organizacional se realizan trabajos prácticos, que suministren herramientas las cuales contribuyan a cumplir el objetivo principal, el cual trasmitir al estudiante conocimiento por medio del cual comprendan los fenómenos humanos al interior de la organización en sus relaciones con el resto del sistema Organizacional.

Por consiguiente en este trabajo se desarrollo un ejercicio práctico con el que se busca que el estudiante se apropie de conceptos y las temáticas básicas, técnicas didácticas que se utilizaran en los espacios virtuales y los recursos con los que se cuenta para el desarrollo del curso.

OBJETIVO

Objetivo General

Leer el protocolo académico y el módulo del curso de psicología organizacional con el fin de apropiarse de los conceptos y las temáticas a tratar. De igual forma inspeccionar el contexto de las entidades privadas o públicas en su ámbito de relaciones interpersonales, clima laboral, motivación, desarrollo organizacional.

Objetivos Específicos

• Identificar la definición conceptual de cada uno de los títulos del contenido del protocolo académico del curso.

• Dar respuesta a 3 preguntas con sus propias palabras

• Actualizar el perfil en el sistema

• Diligenciar Información básica en la matriz de integrantes del curso de psicología organizacional

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Registre cada uno de los títulos del contenido del protocolo del curso académico y coloque un breve resumen conceptual por cada uno de los títulos.

1. Ficha técnica

Es un documento el cual viene en forma resumida, este contiene la descripción de todas las características de un trabajo de manera sintetizada. Dependiendo del tipo de trabajo así mismo será la información detalla en el mismo.

2. Introducción

Es un texto informativo que por lo general se encuentra al inicio de un trabajo, libro, ensayo o un artículo, este sirve de preámbulo; preparar al lector dándole una idea en general del contenido del texto, el cual puede ser en forma de resumen, igualmente describe el alcance del mismo.

3. Justificación

De igual forma que la introducción la justificación es un texto informativo el cual ratifica la información de la introducción en otras palabras respalda la causa o motivo o razón por la cual se hizo el trabajo.

4. Intencionalidades formativas

a) Propósitos

El propósito es la aspiración o el fin que se desea lograr, en el caso del curso de Psicología Organizacional el propósito es que los estudiantes puedan adquirir conocimientos los cuales apliquen en las organizaciones aportando mejoramiento y desarrollo en las mismas.

a) Objetivos

Los objetivos nos indican hacia donde deben dirigirse los recursos y esfuerzos para cumplir un fin. En el curso de Psicología Organizacional existen dos objetivos básicos: el primero es brindarle una capacitación al estudiante que le permita el desarrollo de estrategias reconociendo el logro de objetivos individuales e institucionales que a su vez serán aplicados en la vida personal, familiar, social y laboral.

b) Metas

Las metas son procedimientos o tareas que hacen referencia al como lograr el desarrollo exitoso de los objetivos.

c) Competencias

Son todas las capacidades de poner en operación los diferentes conocimientos, habilidades, pensamiento, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com