ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCIÓN DE LA COMUNIDAD


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

La comunidad escogida es la afrocolombiana con presencia en la ciudad de Medellín, son descendientes de africanos esclavizados desde la conquista, la gran mayoría están ubicados en el barrio La Iguana y la salida a San Cristóbal también están asentados en los barrios populares. Son muy unidos posiblemente para generar una defensa frente al racismo que todavía se presenta en nuestra sociedad Colombiana que es multifacética, en el momento actual se están organizando para celebrar el 21 de mayo Día de la afrocolombianidad según lo establecido en la ley 725 de 2001 para conmemorar la abolición de la esclavitud y reconocer la multiculturalidad en Colombia.

A lo largo de la historia su participación en la vida política han logrado que se creen leyes y decretos para su bienestar por ejemplo el Plan Decenal de Educación: Establece como uno de sus objetivos: afirmar la unidad e identidad nacional, dentro de la diversidad cultural, bajo los siguientes lineamientos: a) Educar en el respeto a la igualdad y dignidad de todos los pueblos y culturas que convergen en el país teniendo en cuenta la libertad en la búsqueda del conocimiento y la expresión artística, b) fomentar la difusión, investigación y desarrollo de los valores culturales de la nación, c) hacer que la educación sirva de protección del patrimonio cultural como eje de la identidad nacional. De igual manera la alcaldía a creado un programa “De la exclusión al reconocimiento” para fortalecer su cultura.

En el año se realizan varias actividades que requieren la participación de todos sus miembros niños, adultos, adultos mayores para mostrar y rescatar constantemente sus actividades étnicas, se hacen conversatorios, festival de música, entre otros.

TIPO DE INVESTIGACION: El tipo de intervención en ambos modelos se puede realizar de manera cuantitativa como cualitativa. Diríamos que es cualitativo porque nos acerca más a la comunidad que se pretende intervenir, nos permitirá, interactuar y buscar con los involucrados lo que se pretende solucionar. En este caso en particular por la forma como se aplicó el cuestionario es cuantitativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com