ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESDE EL ROL DEL PSICÓLOGO; CUÁL ES LA LECTURA DEL CONSUMO DEL CIGARRO Y DE QUÉ MANERA DEBEMOS ASUMIR LA PREVENCIÓN.


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

DESDE EL ROL DEL PSICÓLOGO; CUÁL ES LA LECTURA DEL CONSUMO DEL CIGARRO Y DE QUÉ MANERA DEBEMOS ASUMIR LA PREVENCIÓN.

El tabaquismo, es uno de los factores más dominante en cuanto a las adicciones que presenta el sujeto humano en un contexto social. Esta adicción al tabaco, es provocada especialmente por uno de sus unidades activas. El consumo del tabaco en el sujeto es habitual ya que se convierte en una herramienta sumamente autodestructiva por causa de las enfermedades nocivas para la salud del consumidor activo y más para el pasivo. (Tabaquismo, 2017).

Según la OMS (2015) “el consumo de tabaco es una de los principales factores de riesgo de varias enfermedades crónicas, como el cáncer, enfermedades pulmonares, cardiovasculares, y psicológicos” (pág. 2), ya que esta etapa de adicciones es producida ante el contexto, la cultura, las influencias por amigos, maduración y los grupos sociales que habita el ser humano. (Salud, s.f.).

Las adicciones en cuanto al tabaquismo, dentro de nuestro país Ecuador la Asamblea Nacional aprobó que el 14 de junio existirá una ley que regulariza la venta de cigarrillos y se prohibirá fumar en lugares públicos. El reglamento se creó con la finalidad del consumo de cigarrillos en centros públicos y privados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2017), “el tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo”; ya que esta importancia alerta de muerte a priori en el consumidor se debe a las principales causas de muertes provocados a nivel mundial, relacionadas con las enfermedades cardiovasculares, oncológicas y respiratorias a causa de sus efectos nocivos.

Podemos darnos cuenta que la elaboración del cigarrillo esta compuesta por una gran cantidad de sustancias químicas entre ellas se encuentran : la nicotina, el amoniaco, pintura, metanol, arsénico, butano, acido acético, metano o acido de alcantarilla entre otros. Por esta razón su comercialización y consumo, es estimada como una de las drogas que estimulan una mayor adicción en sus consumidores al ser introducida al organismo por ende mantendrá alteraciones en cuanto al funcionamiento del sistema nervioso central del individuo(SNC).

Como conclusión desde mi punto de vista psicológico, en nuestra cotidianidad a nivel mundial en la que habitamos el tabaquismo se vuelto tendencia y una problemática que involucra a hombres y mujeres, están manteniendo el mismo equilibrio de fumar y su mayor acontecimiento ante estadísticas realizadas esta en los diferentes países del mundo  a nivel social que se distingue más sobre las poblaciones de menor rango de recursos sin embargo, eso no implica que en contextos de población que mantiene mayor recuso no se escapa de la adquisición del cigarrillo dentro de esta problemática que es llamada o conocida como tabaquismo que está ligada con el consumo de drogas.

Bibliografía

OMS, L. O. (2017). Tabaquismo: Enfermedades adictivas y crónicas por el consumo de cigarrillos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (111.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com