ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIAS ENTRE MAESTRO Y PROFESOR


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 2

En el momento en que escuche al tutor de historia y fundamentos pedagógicos decir “hacer ensayo sobre ¿Qué diferencia hay entre un profesor y un maestro?” pensé que sería lo mismo porque desempeñan un mismo rol que es el de enseñar, aunque nunca me había hecho esa pregunta y entonces fue en ese momento cuando sentí la necesidad de hacer este ensayo pero no solo por una nota, si no por averiguar y tal vez reflexionar que quiero llegar a ser.

Decidí averiguar con varias personas que dedican su tiempo a enseñar y sus palabras fueron “Hay uno que impone y cree tener más conocimiento que los demás. Mientras el otro instruye comprendiendo la igualdad que existe, busca que el niño sea capaz de emitir juicios y opiniones sin imponer su conocimiento sino permitiendo que el niño lo pueda crear” (Luz Alba Cañón Mendivelso)

Por otro lado me dirigí a otra persona, (Roció Pedraza). Su idea me aclaró más el concepto que se venía formando en mi cabeza. Su respuesta fue la siguiente: “Un profesor es la persona que estudió para impartir su clase. Un maestro es alguien que lo hace por vocación y utiliza las experiencias que ha aprendido en su día a día, a través de la interacción con sus alumnos”.

La explicación o punto de vista de la primera persona no fueron ideas muy claras para mí y quede muy confusa aunque me dio a entender que el que impone es el profesor y el que instruye es el maestro, mientras que con el comentario que dio la segunda persona fu mucho más claro entender y sus palabras las voy sumando a mis pensamientos y puedo decir que un profesor es quien imparte una materia de una manera imponente mientras que un maestro instruye a sus alumnos para la vida

En conclusión puedo decir que este maravilloso aprendizaje que he adquirido de estas 2 mujeres me deja dicho que hay maestras comprometidas y que yo también puedo ser una de esas. Un maestro es quien lo da todo de sí para el aprendizaje continuo de todos sus alumnos en cada aspectos de sus vidas porque así le nace hacerlo, mientras que un profesor solo cumple con su responsabilidad de impartir la asignatura a su cargo. Yo me estoy formando para ser una buena maestra y en esta investigación gané un norte concreto de lo que quiero ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com