ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diferencia Entre Un Maestro De Escuela Y Un Luchador Se Sumo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 4

La diferencia entre un maestro de escuela

y un luchador se sumo

Esta es una de las comparaciones que expuso Steven D. Levitt y Stephen Dubner en su libro Freakonomics, donde se enfocan en reflejar al lector “El lado obscuro de las cosas” donde dan a reflexionar que no todos los aspectos de la economía tienen que ver con los números, sino también con los acontecimientos de la vida cotidiana.

Comienzo del libro

Historia

Empieza cuando Stephen Dubner escribir un artículo sobre Steven D. Levitt ya que había ganado muchos reconocimientos que es entregado a jóvenes economistas, Dubner se dio cuenta que Levitt no conocía de ecuaciones matemáticas que reflejaban la economía. Lo cual despertó su interés de saber cómo había ganado los reconocimientos.

¿Cómo pudo haber ganado tantos reconocimientos?

Levitt confirmó que no es el gran economista que pudo haberse imaginado, pero su enfoque de demostrar con ejemplos como la vida cotidiana y las remuneraciones a las que él les llama “incentivos” influían en la conducta de las personas que los rodeaban, estos eran los motivos de tantos reconocimientos.

Como nació

Un día le ofrecieron a Levitt que escribiera un libro, después de pensar sobre el tema decidió que le gustaría hacerlo, pero con Dubner ya que de alguna forma podría ser el complemento de uno con el otro y es así como nació

“El depredador”

Es un ejemplo curioso que se relata en el libro, dice que el crimen se había convertido en algo cotidiano y después de intentar saber el motivo encontraron la causa a la cual denominaron “depredador”, que eran los adolescentes armados y no les importaba a quien asesinaban con tal de conseguir dinero, años más tarde un estudio concluyó con un aumento increíble de asesinatos por los “depredadores” pero la sorpresa fue que los asesinatos no aumentaron sino que disminuyeron considerablemente, esto dio lugar a que buscarán respuestas por lo que estaba ocurriendo, después de algunas conclusiones llegaron a la respuesta correcta que plantean el caso de una mujer alcohólica que ya había sido madre y su propósito era abortar se sometió a un juicio en el que encubrir su nombre y finalmente ganó.

Conclusión

El interés de los autores se conduce a que por esta legalización las madres que no querían tener hijos no lo harían y gracias a esto no habría niños que crecieran en las calles y que más tarde los llamaran “depredadores”.

Comparaciones en el libro entre el cap. 1 y 2

comienza hablando de la economía, que es el estudio por el que las personas obtienen lo que desean o necesitan, sin importar que otros deseen o necesiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com