ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David (Pensamiento)


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

PSICOFISIOLOGÍA: EL PENSAMIENTO

El ningún tiene mucho que ver con la corteza cerebral y, en comienzo, se confiaba poder encontrar su “sede” en los lóbulos frontales, pues se sabe que la situación es más compleja y el pensamiento toma parte tanto en la corteza como los núcleos corticales.

Es preciso saber, antes de seguir adelante, de qué estamos hablando cuando nos referimos al pensamiento, no contestar esta pregunta es más difícil de lo que parecía a simple vista.

La psicología se ha tropezado con un serio obstáculo, por los trabajos sobre el pensamiento. Ya que especialistas no se han puesto de acuerdo sobre el estado del pensar. Los trabajos de gran importancia que se han realizado, como los de la escuela de Harvar, los estudios de nivel psicofisiológico se consideran muy subdesarrollados.

Se define como "un proceso no controlados completamente estimulación ambiental, pero cooperar grandemente con esa estimulación… es la demora entre estímulo y respuesta, relacionado con procesos Neuro Fisiológicos" de seguir considerando como un lenguaje subvocal. Para muchos psicólogos es la conducta de solucionar problemas. Otros prefieren hablar de procesos simbólicos. Se dice que “pensamiento es percepción”.

Es algo que ocurre en tres el estímulo y la respuesta; es algo sinfónico y, al mismo tiempo, relacionado con procesos neurofisiológicos. Hoy en día se sabe que constan varios tipos de y en interacción neurológica, cuya comprensión es muy importante para entender lo que ocurre en el cerebro del individuo pensante. Se enumeran cinco mecanismos de interacción neural, son en esencia, tipos de procesos sinápticos:

• Excitación possináptica

• Inhibición Possináptica

• Excitación Presináptica

• Inhibición Presináptica

• Inhibición remota

Uno de los elementos del cerebro debe tener en cuenta estos cinco tipos de procesos sinápticos, si quiere predecir la complejidad de organización del cerebro viviente.

En el cerebro se almacenan recursos, probablemente codificados a nivel celular. Se conoce a nivel psicológico el fenómeno de la memoria de corto término, es preciso entender para poder explicarnos el pensamiento. Círculos reverberantes, como una construcción hipotética para entender la memoria de corto término. Concepto y evidencia, de la actividad reverberante de larga duración en las redes neuronales del tálamo y la corteza. Existen también otros cambios en excitabilidad relativamente demorados, que se presentan a nivel del sistema neuronal simple, el concepto de potenciación postetánica monosináptica (PTP, por sus cifras en inglés); una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com