ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate Sobre La Homosexualidad


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  3.504 Palabras (15 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 15

 Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si es heterosexual o no.

Cuando nos ponemos a pensar en homosexualidad lo primero que nos viene a la mente es dos personas del mismo sexo besándose, ¿cierto? O más aun teniendo relaciones en un lugar público. Me pregunto yo, porque hay tanta discriminación al ver a aquellas personas, y a muchos hasta ganas de golpearlas (homofobia), si al final y al cabo son felices.

“El mundo está infectado, se ve cada cosa por las calles” (dicen algunos)

Todas las personas al fin y al cabo somos iguales, todos tenemos cerebro, manos, pies, órganos, TODO ES IGUAL., lo único que cambia es la manera como vemos a las personas, y eso es algo que lo impone de una u otra manera la sociedad, que deberíamos empezar a radicar desde ahí todo pensamiento homofóbico.

Si empezamos a valorar más a las personas por lo que son y por lo que nos dan dejaremos de ver tanta gente infeliz fingiendo estabilidad y felicidad en el mundo, valoremos un poquito más la vida que eso es lo más importante, no en la discriminación de personas que no hacen ningún daño a nadie.

Libertad de expresión SI, Libertad a querer de la manera que queramos a quien queramos SI, pero NO a la violencia, NO a la homofobia.

El estado tiene la obligación de mantener y proteger a las familias, sea cual sea su composición: madre/padre soltera/o con sus hijos, abuelos criando nietos, hermanos mayores cuidando a los menores, parejas separadas y vueltas a casar criando a los hijos de ambos y por supuesto parejas del mismo sexo criando a sus hijos

 A esto destacar que aquellos niños que se les ha muerto el padre o la madre cuando eran pequeños y no por faltarles el padre o la madre tienen porque tener una mala educación, o también destacar aquellos que son hijos de madres solteras y que ahora son lo que son: personas importantes y con buena educación.

Todos tenemos entendido que la mejor educación del niño proviene de la casa, de la familia, y muchas veces se cree de manera cerrada que el niño crece bien educado si tiene a sus padres o madres a su lado, y que los que no tienen padre o madre se vuelven delincuentes, drogadictos y una sarta de creencias erróneas, pues con un ejemplo muy claro pongo a continuación el de muchos: El padre un drogadicto llega a casa todo agresivo, a golpear a sus hijos y a su esposa. Ustedes creen que un niño al ver eso va a crecer sin daños psicológicos y físicos?.

No necesariamente porque tenga los dos padres a lado será heterosexual o “bien educadito”. Vivimos en una sociedad tan llena de perjuicios que nos ciega.

Si el niño fue abandonado porque “X” motivos y una pareja de “homosexuales” (mujer-mujer) quieren adoptar, no tiene nada de malo, ni se puede pensar que crecerá de mala manera, o seguirá “el ejemplo homosexual de los padres adoptivos”.

Finalmente los hijos no es depende de quién los crie, si no de la educación que les brinden, que los protejan, que los quieran, que estén pendientes de él, que les brinden todo lo que los hijos necesitan, ya sea que los crie dos hombres o dos mujeres no cambia en nada, pues ellos podrían tener mejor calidad de vida de la que les podrían ofrecer un alcohólico o un drogadicto.

 No es una cuestión de promover la “homosexualidad” si no evitar que la discriminación real haga que los homosexuales se encuentren a mi si mismos y no se exilados en su propia tierra.

Usualmente nos topamos en la calle, en la vida cotidiana a la gente homofóbica que llena de golpes al ver que dos parejas de homosexuales besándose, caminando por la calle de la mano, no lo toleran van y los agreden, porque sucede esto? Porque todos están tan acostumbrados al tener el único concepto de hombre con mujer y viceversa, pero se han puesto a pensar que piensan esa pareja cuando se les agrede, se les llena de insultos, discriminaciones, hasta no los dejan entrar a un lugar o etc, saben que sienten ellos? IMPOTENCIA, porque no pueden demostrar con libertad lo que sienten, al fin y al cabo es amor y que más les da a los heterosexuales ver felices a aquella pareja?.

Cuando ocurre este tipo de discriminación y violación a los derechos de la persona humana, a esa pareja no les queda más remedio que irse del país donde ha sido tratado sin respeto, huir hacia un lugar donde se sienta aceptado y hasta pueden llegar a suicidarse al ver que en su propio país no lo quieren por ser como es.

Todos tenemos derechos a querer y a ser queridos, todos tenemos derecho que deben ser respetados.

Empecemos a reconocer de una vez por todas que ni son un peligro para la sociedad, ni son un daño, si es como una epidemia que debemos alejarnos de ellos, TODOS SOMOS IGUALES Y BUSCAMOS LO MISMO, ni son deformados, ni son menos que los heterosexuales, son humanos.

 “Sin duda lo mejor para un niño es tener un padre y una madre. Y en lugar de vivir en los márgenes de la sociedad o corriendo riesgos innecesarios, podrían tener una estabilidad (afectiva, social etc) y todo lo que eso implica”

Fuente: http://www.entremujeres.com/genero/Matrimonio-homosexual-argumentos-favor_0_297570244.html

Lo correcto es que un niño crezca bajo el hogar de una familia constituida por un hombre y una mujer ya que los niños aprenden todo lo que ven de las personas mayores y normalmente sus padres son su ejemplo a seguir, en el caso de una pareja homosexual que adopta a un bebé como es que ese niño va a asimilar esa situación, lo único que sentirá es confusión ya que desde muy pequeño él va a ver cosas que no son muy usuales en la sociedad pero al ser tan consecuentes (muestras de afecto entre personas del mismo sexo) quizá las tome normales pero en su entorno cuando comience la escuela o a involucrarse con otras personas de su edad puede verse perjudicado de cierto modo ya que puede ser hasta discriminado por los mismos compañeros.

Pero para esto los padres adoptivos están para hablarles, enseñarles, brindarles todo el amor posible y hacerles ver que no todo lo que la sociedad lo considere como “malo” tiene que ser así.

Mientras más buena relación se tenga con los hijos, más conversaciones, más interés por su desarrollo se ira formando de el una persona de bien, correcta, sin prejuicios y sobre todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com