ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate abierto. Cánones insertos en los nuevos tiempos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de opinión Psicologia social II

Alumna Paola Muñoz

Cánones insertos en los nuevos tiempos

Cuando debemos cumplir con los preceptos de la sociedad

En cuanto entramos en el campo de la belleza y la salud sistemáticamente la conciencia inmediata muestra una imagen en la cual figura una representación del cuerpo humano lozano, delgado y por ende saludable. Una perspectiva estrecha que ha repercutido en la  mente colectiva  por años y que hemos normalizado a causa de la influencia social  que penetran en la vida de las personas mediante diversos estímulos  y por  todas las vías de acceso existentes hoy en día.

Si bien cada individuo posee cualidades que representan su singularidad, las cuales convierten al humano en seres extraordinarios, autónomos, éstas pueden verse enjuiciadas frente a una sociedad que hoy en día sucumbe bajo las alas de la histeria.

Los medios de comunicación y la manipulación de los contenidos son aristas que no dejan ajeno a nadie: líneas farmacéuticas, productos que aseguran un cuerpo fantástico, modelos con estándares de belleza establecidos intentan persuadir de manera vaporosa pero a la vez intensa sobre aquello que venden, lo cual es, según su juicio, es la estricta realidad dejando de lado toda variación social, cultural, medioambiental, económico, etc.

Los medios de comunicación poseen una gran responsabilidad ya que son vías accesibles y muy adecuadas a los tiempos modernos por lo que facilitan mucha información y poseen un radio de alcance que va aumentando cada vez más.

Como dato relevante y siguiendo la línea de la importancia de la tecnología en la educación de las personas, la Comisión de Banda Ancha de la ONU proporciona información acerca de estos temas y asegura que “actualmente existen 77 países con más del 50% de su población conectada, es decir, siete más que en 2013.” (Broadband 2014, p. 20.).

Por consiguiente no sólo estamos expuestos a información excesiva si no que también a ideas exaservadas provenientes, desde áreas politicas, el mercado e incluso desde el área de la salud.

Y es así cuando de pronto el mundo se encuentra entre la delgada línea del ser o no ser, cumplir e insertarse sistemáticamente en este lodo de presiones e inútilmente  rendirse o ser parte de todo y a la vez de nada.

Ante esta posición dubitativa es cuando apelo a los valores sobre tolerancia y respeto, que a mi juicio se han visto menoscabadas por sociedades individualistas y futuras generaciones con un paradigma de vida egocentrista.

La conformidad y el placer instantáneo, el desapego por las raíces y la ambición, lamentablemente son ingredientes que consiguen una desvinculación con lo escencial de la vida.

El Dr. José Ramón Fabelo Corzo afirma: “la crisis de valores es en realidad un fenómeno universal, de lo cual es muestra una concepción como el posmodernismo que, al intentar captar el espíritu epocal predominante, adopta una actitud nihilista y de cuestionamiento absoluto hacia todos los valores tradicionales, incluidos los asociados a determinados preceptos religiosos” (capítulo VI del libro Los valores y los desafíos actuales).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com