ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion de Ontologia del lenguaje


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Informes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

El término “Ontología” según la explicación y el sentido del libro es: “Cuando decimos que algo es ontológico, hacemos referencia a nuestras interpretación de las dimensiones constituyentes que todos compartimos en tanto seres humanos y que nos confiere una particular forma de ser” . Desde este punto de partida se establecen 3 postulados básicos de la ontología del lenguaje:

El primero, interpretamos a los seres humanos como seres lingüísticos, donde se explica que el lenguaje es multi dimensional al incluir los 3 dominios primarios que son el dominio del cuerpo, el dominio de la emocionalidad y el dominio del lenguaje. Estos 3 están interrelacionados donde esta la posibilidad de efectuar “reconstrucciones” de los fenómenos propios de cada dominio a través de cualquiera de los otros dos, es decir por ejemplo, al observar la postura de una persona y el tono de voz podemos fácilmente descubrir cual es su estado de animo actual. También se describe que no hay lugar fuera del lenguaje ya que el ser humano esta inserto en el, “El lenguaje representa para los seres humanos, en el decir de Nietzsche, una prisión de la cual no podemos escapar”

En el segundo postulado, Interpretamos al lenguaje como generativo, el autor expone que el lenguaje sirve no solo para describir cosas o realidades, si no que también el lenguaje crea realidades, es decir, que el lenguaje es acción donde es capas de cambiar el futuro y el de los demás. “Modelamos nuestra identidad y el mundo en que vivimos a través del lenguaje, La forma en el que operamos en el lenguaje es el factor quizás mas importante para definir la forma como seremos vistos por los demás y por nosotros mismos”

El tercer postulado, Interpretamos que los seres humanos se crean a si mismos en el lenguaje y a través de él, donde establece que el ser humano es un espacio de posibilidades hacia su propia creación y que gracias a ello nos permite ganar dominio sobre nuestras vidas y poder modificar e ir moldeando lo que seremos en el futuro.

En el segundo capitulo, el autor establece que el lenguaje no es algo netamente una capacidad que tenemos según nuestra bilogía, si no que nace de la sociedad con la cual tenemos un sistema de signos y señas en común que nos permiten comunicarnos. “El lenguaje nace de la interacción social entre los seres humanos. En consecuencia el lenguaje es un fenómeno social, no biológico” También explica que algo que nos diferencia de otras especies es que tenemos la capacidad recursiva del lenguaje, es decir, la capacidad para pensar y meditar sobre los distintos acontecimientos de la vida.

Luego de haber entendido estos principios de la ontología, en el capitulo 8 se explican las diferencias entre las emociones y los estados de ánimo. Las emociones suceden por un hecho puntual como algún suceso, evento o acciones, es decir, alguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com