ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

DERECHOS HUMANOS

Como es de nuestro conocimiento, todo ser humano al nacer pasa a formar parte de la sociedad y como toda persona sobre la faz de la tierra posee derechos humanos. Pero muchas veces estos no se respetan; entonces ¿Qué podemos hacer para defenderlos?

En muchas ocasiones nuestros derechos se ven pisoteados por nuestro propio prójimo, pues si observamos casos de nuestra realidad cotidiana nos damos cuenta que estamos en una lucha constante contra nuestros hermanos. Las personas que más afectadas se ven son las de los recursos económicos más bajos, por ejemplo, los niños que trabajan en las calles para conseguir dinero, pues así obtienen el pan de cada día; a estos pequeños se les niega el derecho a la educación y en lugar de estar alimentándose de conocimientos en una escuela, tienen que recursearse hasta altas horas de la noche para conseguir algún ingreso económico. Sin embargo, como vemos, las autoridades no le toman importancia a esto. Es por esta razón que las personas, especialmente las de ingresos más bajos, deben informarse sobre sus derechos y que estos son para todos sin excepción. Pues al menos al instruirse sobre sus derechos sabrán que hay algo que los respalde y les permita obtener mejores condiciones de vida ya que ninguna persona, por el solo hecho de ser un ser viviente merece vivir en una situación caótica y muy por el contrario se merece una vida que pueda satisfacer sus necesidades vitales. Nosotros podemos defender nuestros derechos, en primer lugar, respetando los derechos de los demás en cada una de nuestras actividades diarias, es decir que si realizamos alguna acción, esta no afecte a nuestros semejantes o los ofenda de alguna forma. También debemos informarnos e informar a la sociedad sobre las violaciones a los derechos humanos, de qué manera se cometen, los efectos que esto podría causar en nuestras vidas y si son muy perjudiciales para nosotros.

Asimismo podemos realizar campañas para promover y amparar nuestros derechos, de esta manera podemos demostrar que no somos tontos y que podemos luchar contra cualquier persona que no los respete. A veces incluso cuando no se respetan los derechos de algunas personas, estas recurren a un abogado que las pueda asesorar y así conseguir que se haga justicia. Igualmente podemos ver que muchas hay organizaciones que se enfrentan contra la impunidad de los autores de violaciones de los derechos humanos, como profesores, doctores, sindicalistas, comunidades indígenas, todos ellos buscan el reconocimiento de sus derechos y tenemos que destacar que muchas veces el hecho de luchar por esta causa es muy difícil y les trae muchas consecuencias negativas, pues algunos pierden sus trabajos, salen heridos o incluso a veces el gobierno toma actitudes agresivas frente a esto con tal de callar la vos del pueblo y aunque estos casos en el Perú no se dan con frecuencia, en otros países vecinos si ocurren, como por ejemplo, en Venezuela el gobierno es autoritario y la población exige que se los escuche pero muy por el contrario las autoridades los atacan, inclusive a veces los meten presos, es por esto que la democracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com