ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Habilidades


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente la RAE (Real Academia de la Lengua Española) define “habilidad” como la capacidad para realizar una tarea con destreza y dominio.

¿Alguna vez has pensado que no desarrollas o aprovechas al máximo todas las habilidades o facultades que posees?

Desde pequeños, somos capaces de reconocer algunas tareas o actividades que nos resultan fáciles de dominar, por el contrario existen otras que no son de nuestro agrado o que simplemente no realizamos adecuadamente

Conforme avanzamos en nuestro desarrollo, éstas clasificaciones se vuelven más marcadas, propiciando que solo nos desenvolvamos en aquello para lo que sentimos “somos buenos”.

Para comenzar a desarrollar al máximo tus capacidades o habilidades, primero debes realizar un ejercicio de autoanálisis en donde conceptualices tus puntos fuertes y aquellas áreas de oportunidad a niveles como: el físico, emocional, social, intelectual, etc.

Recuerda:

Ejercitar las habilidades que ya posees y aquellas que no tienes tan desarrolladas ayudará a que te sientas más realizado y completo como persona o profesional.

No permitas que pensamientos negativos como miedo e inseguridad limiten el potencial de tus habilidades.

Una vez que vayas cumpliendo tus metas a corto plazo, plantea ir cada vez más lejos.

Definimos la inteligencia como la capacidad de entender y comprender distintas situaciones, así como la habilidad para resolver problemas. Ligada a esta definición se encuentran conceptos como memoria y percepción

Existe una falsa creencia acerca de la inteligencia como una habilidad o facultad que no se puede modificar o incrementar, como si fuera un atributo que se encuentra predestinado desde el momento en que nacemos.

Si bien es verdad que el medio en el que nos desenvolvamos resulta importante para nuestro desarrollo, este no es determinante. Por lo tanto si pensamos en “inteligencia” como la capacidad de adaptarnos y superar obstáculos, todos podemos trabajar y desarrollar nuestras áreas de oportunidad.

integrar diversos estímulos a nuestra vida diaria, tales como la lectura, el razonamiento matemático, la memoria y la reflexión, complementará nuestra inteligencia, así como la comprensión del mundo que nos rodea.

Para finalizar recuerda: La disciplina supera a la inteligencia. Esto quiere decir que a través de la constancia y el trabajo diario alcanzarás la excelencia y podrás sacar un mayor provecho de tus habilidades.

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt