ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Identidad


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Equidad en la educación.

En este ensayo se hablara sobre la importancia dela equidad, por qué es fundamental para la vida de un ser humano y como se establece dentro de la escuela y que posible soluciones a diferentes tipos de problemas que surgen. El concepto de equidad, en el campo de la educación, hacer referencia al tratamiento igual, en cuanto al acceso al sistema educativo para todos.

En otras palabras la equidad es ser justos con todos mismos, sin necesidad de humillar a personas que son de otro ámbito cultural. Existen tres tipos de equidad que son igualdad de acceso, igualdad de trato e igualdad de logro. Esto se refiere que en igualdad de acceso a la educación debe ser justas para todos, sin fijarse en sus rasgo y de donde vengan, pero la realidad es que en diferentes escuela solo seleccionan del lugar que vengan y para eso se mencionara los problemas que existen en la educación básica en México. El problema de que existe diferencias en escuelas privadas y públicas, como indígenas, rurales y urbanas, se da a conocer que no existe el mismo apoyo por parte del gobierno en cuanto infraestructura y calidad de educación, debido a que en las escuelas rurales existen pocos alumnos y se encuentra ubicada en zonas poco estables y los que residen en zonas urbanas, obtienen mejoras para la escuelas. Esto es un problema que afecta mucho en el país porqué se pierde las esperanzas para alumnos que tienen un proyecto de vida donde el único sueño es superarse y tener una mejor calidad de vida. Por eso es importante que establezcan un sistema de monitoreo donde permita saber en cual escuela existe la calidad educativa, claro recibiendo el mismo apoyo por parte del estado o país.

En igualdad de trato hacia a los alumnos es muy importante que los mismos maestros establezcan normas dentro y fuera de la escuela para que ya no exista discriminación por parte de los mismo alumno e incluso los maestro, esto con la finalidad de que el alumno no se desanime, porque es importante que cada individuo se supere y salga adelante. Para eso los maestros tienen que seguir los planes, programas y métodos para eliminar la desigualdad. Igualdad de logro es muy importante que cada individuo se establezca un proyecto de vida, sin mirar las dificultades que puedan surgir para llevarla a cabo. Una cuestión interesante es como se deben de resolver los conflictos que se presenten a los alumnos, para eso los maestro deben establecer nuevas estrategias y que ellos mismo se encarguen de hacer que se promueva la educación y hacer que se cumplan las leyes educativas y también hacer valer los derechos de cada uno de los estudiantes.

Un ser humano tiene que recibir la misma educación para la participación en la sociedad y para desempeñarse en un puesto de trabajo. El propósito de la educación es buscar la igualdad para todos, muchas veces no se da porque se discrimina a personas, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com