ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Personalidad


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

1. Desarrollo de la Personalidad

a. Explique la importancia del cerebro, en la fijación de las experiencias infantiles para la personalidad futura del ser humano.

Durante la niñez todos padres pueden influir en el desarrollo del cerebro del niño mediante la forma de jugar con él y de enseñarle, ya que la niñez es la fase más importante en el desarrollo de la personalidad y la razón de las experiencias sean tan cruciales en el desarrollo de la personalidad.

De niños nuestras neuronas desarrollan más ramas para crear más conexiones entre ellas pero al mismo tiempo se desaparecen otras ramas y sus conexiones, esto quiere decir que a la vez que crecemos van surgiendo diferentes aspectos de la identidad.

El crecimiento se produce de lo que sucede alrededor y cómo reaccionan a los acontecimientos de modo que las experiencias específicas ayudan a formar rasgos específicos.

La manera en la una experiencia concreta forma la parte especifica de nuestra niñez es cuando tienen una experiencia buena o mala, las neuronas establecen conexiones y estas conexiones formas caminos y esos caminos son los que afectan al niño en adelante y en la personalidad futura, pero sí de niños vivimos la misma experiencia varias veces nuestro comportamiento se convierte en norma y nuestros caminos se hacen más estables hasta que finalmente se forma un nuevo aspecto de nuestra personalidad, las características son las que mantendremos el resto de nuestra vida.

b. Describa la fase más importante en el desarrollo del ser humano. Explique por qué

El video centra la importancia en la niñez es la fase más importante en el desarrollo porque enfoca la personalidad y la razón de las experiencias sean tan cruciales en el desarrollo, la manera de cómo influyen los padres en este proceso y de cómo captar todos los estímulos del medio que los rodea para este desarrollo. El crecimiento se produce de cómo sucede al alrededor y cómo reaccionan a los acontecimientos de modo que las experiencias especificas ayudan a formar rasgos específicos.

Puedo mencionar cinco características del desarrollo ya que los psicólogos indican que hay una conexión reciproca entre un momento y otro de la existencia y esto ha llevado a establecer lo siguiente:

b.1. Multidireccional: El cambio se produce en todas direcciones, no siempre es lineal, ganancias y pérdidas, crecimiento predecible y transformaciones inesperadas que son parte de la experiencia humana que se manifiesta en cualquier edad y en todas las formas de desarrollo.

b.2. Multicontextual: La vida humana está incluida en numerosos contextos, entre los que se incluyen las condiciones históricas, las limitaciones económicas y las tradiciones culturales.

b.3. Multicultural: La ciencia del desarrollo reconoce diferentes culturas, no solo en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com