ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Humano


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

Análisis

EL CONOCIMIENTO DE SI MISMO

El conocimiento de sí mismo es el principio de la sabiduría y, por lo tanto, el comienzo de la transformación o regeneración. El conocimiento de nosotros no puede dárnoslo nadie ni habrá de hallarse en libro alguno.

Consiste en verse de instante en instante en el espejo de la convivencia, en ver la propia relación con los bienes, las cosas, las personas y las ideas. Los problemas del mundo son tan colosales, tan complejos, que para comprenderlos y resolverlos hay que abordarlos de un modo muy sencillo y directo; y la sencillez y visión directa no dependen de las circunstancias exteriores ni de nuestros prejuicios y estados de ánimo individuales.

Como ya lo mostré, la solución no ha de encontrarse, por ejemplo, mediante conferencias o proyectos, ni substituyendo a los viejos dirigentes por otros nuevos. Es evidente que la solución está en el creador del problema, en el creador de la maldad, del odio y de la enorme falta de comprensión que existe entre los seres humanos. El causante de estos daños, el creador de estos problemas, es el individuo; ustedes y yo, no el mundo, como creemos.

EXPRESION EMOCIONAL Y TEMPERAMENTO

En este punto son dos conceptos muy amplios por lo cual separare los conceptos para dar un significado mas amplio y además entendible:

EXPRESION EMOCIONAL: Las caricias, las bellas palabras, los cariños y los mimos son expresiones que todos los seres humanos necesitamos para vivir y mantener nuestra estabilidad emocional.

Una relación de pareja se enriquece cuando estas expresiones de los sentimientos son constantes. Por eso, es necesario aprender a expresar lo que sentimos y no olvidar que a todos nos gusta sentirnos queridos.

Para que las personas se sientan cómodas expresando lo que sienten es necesario tener confianza y saber que no serán rechazados. Sin embargo, nunca hay garantía total y en la vida para crecer y ser más felices es necesario tomar riesgos.

TEMPERAMENTO: Es la conformación reactiva de un individuo, el aspecto espontáneo de su personalidad. Procede de la combinación de disposiciones características emanadas de sus apetitos, emociones y estados de ánimo.

Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes).

Tipos de temperamento:

*EL MELANCÓLICO* *EL FLEMÁTICO* *EL COLÉRICO* *SANGUÍNEO*

**Melancólico** VIDA EMOTIVA

Cualidades: Rico interiormente, analítico, tierno, reflexivo. Original, inmaterial.

Defectos: Depresivo, le gusta dar una imagen de sufrido. Tiene preocupaciones injustificadas (preocupado, perturbado), orgulloso; egocéntrico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com