ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Infantil


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 equipo.

Analizar los siguientes aspectos.

Factores que influyen en la motivación para aprender.

R= Hoy en día es alarmante y preocupante la despreocupación de los padres por el desenvolvimiento escolar y personal de sus hijos. Por ello, el nivel preescolar cobra mucha importancia, ya que existen ciertos factores que son determinantes en la formación y por tanto en el proceso de motivación de los hijos. Sin duda, estos factores están directamente relacionados con el rol que juegan los padres y los educadores. Los cuáles son los resortes que impulsan el desarrollo y la conducta, y logra conocer los agentes que han intervenido o que intervienen, beneficiosa o perjudicialmente en el desenvolvimiento de las potencialidades. Ya que cada niño tiene diferencias individuales que deben ser tomadas en cuenta. Los padres por lo general tienen ciertas expectativas de sus hijos, sin embargo se debe tener presente que las habilidades y las aptitudes de cada uno son diferentes.

Diferencias entre motivación intrínseca y extrínseca

R= La motivación intrínseca se evidencia cuando el individuo realiza una actividad por el simple placer de realizarla, sin que nadie de manera obvia le de algún incentivo externo. Un hobby es un ejemplo típico, así como la sensación de placer, la auto superación o la sensación de éxito.

La Motivación extrínseca aparece cuando lo que atrae no es la acción que se realiza en sí, sino lo que se recibe a cambio de la actividad realizada (por ejemplo, una situación social, dinero, comida o cualquier otra forma de recompensa).

Causas que explican las diferencias o variaciones en las conductas de logro.

R=Las diferencias o variaciones se centran en las primeras experiencias del aprendizaje que le ayudan a adquirir el sentido de competencia de eficiencia personal, la confianza que se vaya creando en el niño dará la pauta para su superación y sus logros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com