ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Psicologico


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Vuestro hijo o hija se va a incorporar al primer ciclo de la Educación Infantil en un periodo temprano de su vida, un periodo que es fundamental y, en cierta medida, determinante para su desarrollo actual y posterior como persona integrante de una sociedad, con unos valores, normas y actitudes que hay que respetar y con los que hay que convivir. Como sabéis, la LOGSE regula esta etapa y la denomina primer ciclo de la etapa infantil. No es obligatoria, pero atendiendo a los cambios sociales, es necesario dar una respuesta adecuada a este periodo educativo. Durante el mismo, vuestro hijo va a experimentar grandes cambios y progresos en los diferentes ámbitos de desarrollo, tanto mental, como motor, afectivo social y en lo referente al lenguaje

Esta guía tiene dos finalidades. En primer lugar, presentar de forma clara y esquemática cuál es el desarrollo que experimenta vuestro hijo durante este periodo y, posteriormente, servir de orientación para que colaboréis en el desarrollo integral de vuestro hijo o hija.

Interesa resaltar que cada niño tiene su propio ritmo de crecimiento y desarrollo y que los momentos evolutivos que en esta guía se presentan responden a una generalidad. Es importante que tengamos presente la importancia del ambiente familiar y educativo como factores que inciden y determinan claramente su desarrollo.

Por medio de estas líneas queremos narrar el desarrollo de los primeros años de un niño. Para ello hemos invitado a unos amigos para que os cuenten cómo han experimentado el desarrollo en los diferentes aspectos, tanto psicomotor, intelectual, del lenguaje así como afectivo y social. Son ellos directamente los que o van a ir narrando su historia para hacer la lectura más amena. Pensamos que esta lectura puede interesar a padres, educadores y estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com