ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Psicologico


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  2.428 Palabras (10 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 10

La gerencia es un proceso porque arranca de una materia prima la cual se le aplica unos medios de transformación para obtener un determinado producto, ya que la gerencia es tomar unas ideas, intuiciones, situaciones y convertirlas en propósitos para aplicarlas a una series de recursos y administrarlas de determinadas acciones organizacionales. Es también favorecer la traducción de esos propósitos en bienes, servicios o conocimientos.

Con el propósito de profundizar más en el tema y que el estudiante de educación que ejercerá una gerencia tenga un pleno conocimiento sobre los diferentes procesos administrativos que se realizan en un centro escolar, la asignatura de Gerencia Educativa propone realizar un trabajo practico en un centro escolar para determinar los procesos gerenciales que allí se ejecutan.

Objetivo del trabajo

Proporcionar estrategias gerencial a todo el personal, involucrando a la comunidad en general con el fin de crear una gerencia de calidad, que ayude a la colectividad, interna (institución) y externa (la comunidad).y de esta manera proporcionarle al estudiantado una mejor educación.

La investigación que a continuación se presenta esta constituida de la siguiente manera:

I Parte: Identificación del entorno escolar y ubicación.

 Ubicación y nombre.

 Reseña histórica.

 Misión y visión.

 Objetivo institucional.

 Organigrama.

 Actividades que se realizan.

II Parte: Ubicación de los Procesos Administrativos de la Institución (planificación, dirección, organización, control) señalando en cada uno: Objetivos, tipos, características, otros aspectos de interés.

III Parte: Ubicación de los procesos dinámicos de la gerencias (comunicación, motivación, Toma de decisiones, liderazgo), señalando: tipo, características y otros aspectos que puedan ser de interés para el diagnostico organizacional.

IV Parte: Diagnostico Organizacional (relacionado con la selección de un aspecto de interés para el análisis).

a) Antecedentes de la situación objeto de estudio.

b) Situación Actual.

c) Identificación del proceso administrativo y/o Gerencial comprometido, explicando causas, síntomas y pronóstico.

Reseña Histórica:

Una vez visitada la U.E “Fe y Alegría” con el objetivo de desarrollar el trabajo practico de Gerencia Educativa, fui atendida por la Directora de la institución luego de presentarme como estudiante de la Universidad Nacional Abierta, me dirigí al asesor que me asigno respondiéndome que con mucho gusto me ayudaría a realizar el dicho trabajo, la U.E fue fundada el 16 de Septiembre de 1988 por las hermanas dominicas de la presentación, Angélica Ramírez como Directora, Leonor Pérez Prada, Amanda Garbiras y Cleta López.

El 25 de Septiembre comenzaron las inscripciones obteniendo un total de 90 alumnos, empezaron a dar clases en una casa alquilada el 16 de Julio de 1999. Se inicio la construcción de la escuela y el 15 de Noviembre de ese mismo año se hizo la mudanza de la casa escuela.

En 1993 – Se creó el departamento administrativo. En 1994 se creó la coordinación de I y II etapa. En el 2004 las hermanas fundadoras nos dejan y en ese mismo año se recibe a las hermanas Carmen Lara-Directora, Leonor Duran-Sub-Directora y la hermana Amanda Garbiras-Coordinadora Pastoral.

En ese mismo año se crea la Coordinación Pedagógica a cargo de Rosa Zabaleta.

En el año 2007 nos dejan después de tres años la Dirección pasa a mano de la Profesora Rosa Zabaleta como Directora. Este mismo año inicia el ciclo Diversificado en la institución.

En el año 2010 egresa la primera promoción de Técnicos Medio.

I Parte – Identificación.

Nombre de la Institución: U. E “Fe y Alegría” colegio Católico tipo mixto está ubicado en el Municipio Libertador Edo – Monagas en el Sector Altamira C/Apure.

Misión:

Ofrecer a la sociedad especialmente a los menos favorecidos una educación de calidad centrada en el contorno humano y en los principios Católicos que pretende mantener los valores del respeto, honestidad, equidad, responsabilidad, sentido de pertenencia y la constante superación personal fortaleciendo la autoestima de los estudiantes, docentes, representante y personal en general para la autorrealización personal generando cambios significativos en su mismo entorno.

Visión:

La U.E. “Fe y Alegría” es una institución de calidad que promueve los valores Cristianos, éticos, morales, sociales, políticos, culturales y ambientales a través de la motivación, nuestra educación está reflejada en el éxito laboral y profesional de nuestros egresados. Ciudadanos responsables, críticos, solidarios, participativos seguros de sí mismo una cultura integral protagonista.

Objetivos de la Institución:

Brindar educación de la calidad a los estudiantes que provienen de familia de escasos recursos económicos atendiendo a los más necesitados.

Fortalecer la educación popular en el contexto escolar donde está inserta a la comunidad del Municipio Libertado.

Actividades que se realizan:

 Elaboración del P.E.I.C. Proyecto Educativo Institucional Comunitario.

 Elaboración del P.A. Proyecto de Aula.

 Taller de Padres.

 Izada de Bandera.

 Charlas a la población estudiantil (Sida-Embarazo precoz - entre otros.) (Lopna. Sanidad).

 Actividades Deportivas como: Participación en juegos escolares del municipio y caminatas.

 Actividades Culturales: El colegio promueve e incentiva al alumnado a participar en actos culturales que se realizan en la institución como: Cantos, poesías, bailes.

 Domingo familiar: Participan escuela, familia, comunidad se realizan varias actividades recreativas.

 Visita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com