ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Psicologico


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 6

Observaremos al niño detenidamente a lo largo de su desarrollo, desde su primer llanto hasta la edad escolar, para ello seguiremos paso a paso los delicados matices de la aparición de sus progresos físicos y mentales. Antes de emprender la descripción sistemática del desarrollo infantil creemos conveniente señalar que no todos los niños son iguales, o mejor dicho, que no hay un niño igual al otro. Hasta entre los gemelos pueden existir diferencias. De aqui que, para interpretar correctamente unas tablas de crecimiento, las cuales sólo indican cifras generales correspondientes a niños de las más diversas contexturas y procedencias, sean necesario ante todo fijarse en la complexión peculiar de cada niño en sí, en su peso al nacer, su alimentación, ambiente físico que lo rodea, enfermedades que han padecido y a que raza pertenece.

Publicado por MAYERLIN CUBILLAN en 08:39 No hay comentarios:

CONSTITUCIÓN FÍSICA O COMPLEXIÓN

La constitución física o complexión es la estructura particular adoptada por un niño a consecuencia de ciertos factores hereditarios y bajo el influjo del medio ambiente (alimentación, habitación, clima, enfermedades, etc.) los cuales le confiere unas características propias los mismo en su aspecto externo que en sus respuestas o reacciones tanto físicas como psíquicas. Así pues, la constitución total de un individuo resulta de la suma de los factores hereditarios y de las influencias del medio en que vive. Teniendo en cuenta la inmensa variedad de factores hereditarios que entran en nuestra constitución, desde el color de nuestra piel hasta la forma de nuestros cráneos, y la todavia más compleja diversidad de los factores ambietales, no será díficil que lleguemos a la conclusión de que, en fin de cuenta, cada cual es como es. Sin embargo desde hace tiempo se ha podido comprobar que los niños, al igual que los adultos, presentan ciertos rasgos externos, hábitos o tipos constitucionales, cuyas peculiares características han dado ocasión a varias clasificaciones, una de las cuales, por lo que a los niños se refiere, es la sig:

NIÑO DE TIPO DIGESTIVO, PÍCNICO U OBESO

Aquel que se caracteriza por presentar el vientre grande, algo abombado, un ángulo torácico muy abierto, abundancia de grasa abdominal y facial, cuello corto, boca grande y rostro más ancho en su parte inferior que en la superior. El cuerpo, en su conjunto resulta más bien ancho.

NIÑO DE TIPO RESPIRATORIO O ASTÉNICO

Aquel que presenta el tórax alargado, la nariz grande, un ángulo tóracico ligeramente agudo, extremidades alargadas y el cuerpo, en líneas generales, también alargado.

NIÑO DE TIPO MUSCULAR , ATLETICO O NORMOTIPO

Aquel cuyos rasgos distintivos son: cabeza redondeada, de orejas bien proporcionadas y no separadas en exceso de la cabeza, pelo no muy abundante, de implantacion casi recta sobre la frente, torax y abdomen bien proporcionado, hombros cuadrados y predominio del sisteme muscular sobre la grasa.

NIÑO DE TIPO CEREBRAL

Aquel cuya cabeza es de aspecto en cierto modo triangular, con la parte superior más ancha que la inferior, frente amplia y despejada, implantación del pelo formando una curva cuyo ensanchamiento se acusa hacia la parte alta del cráneo, tórax estrecho, extremidades largas y delgadas, y organos genitales bien desarrollados.

Publicado por MAYERLIN CUBILLAN en 07:17 No hay comentarios:

MIÉRCOLES, 6 DE ENERO DE 2010

EVOLUCIÓN DEL PESO DEL NIÑO

El conocimiento del peso correspondiente a cada edad infantil constituye el elemento del juicio mas elemental y práctico utilizado por la mayoría de los padres para formarse una idea acerca del desarrollo de sus hijos. En la cifra del peso de resume el resultado de todos los procesos fisiológicos del organismo en crecimiento, y es muy posible que, si a primera vista un niño no alcanza la cifra media del peso que le corresponde, existan motivos fundados para preocuparse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com