ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Psicologico


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Reporte: La ciencia de los bebés

Los bebes son unos seres incapaces de poder complacer sus necesidades más básicas al momento del nacimiento, son dependientes de un ser humano ya maduramente formado para ayudarlo en todo momento. A pesar de eso con el paso del tiempo desarrollan capacidades, desde alimentarse solos, caminar, hablar etc.

La primera respiración es algo esencial para un recién nacido, si por algún motivo se frustra este primer respiro en el mundo natural hay riesgos muy altos de causarle daños permanentes e irreversibles al recién nacido.

Despues del nacimiento los bebes entran a un mundo completamente diferente a lo que habían experimentado en la matriz, se enfrentan a un cambio de 360° principalmente en la gravedad, en la cual no se pueden desenvolver normalmente por la desproporción de su cabeza con el resto del cuerpo ya que esta es aún más pesada de lo que puede soportar la columna.

Esto incluso afecta al momento del parto ya que la pelvis materna es un poco pequeña a comparación del cráneo del bebé.

Él bebe nace solamente con la capacidad de emitir el llanto para comunicarse, después de un tiempo el recién nacido se podrá desarrollar para ser capaces de sobrevivir en el mundo. Al momento del nacimiento tiene características primitivas de la naturaleza desde las capas de grasa que lo mantienen caliente, el respirar bajo el agua, el tratar de dar pasos y después darlos en el agua, etc.

El cerebro empieza a hacer sus conexiones y llega a tener mil billones de conexiones entre ellas, esto en su primer año de vida.

A los 6 meses la vista es más desarrollada al contrario del habla que apenas empieza a desarrollarse mejor. Captan nombres de cosas y entienden preguntas y frases. Empiezan a entender el idioma en el que le hablan y a aprenderlo también.

A esta edad también entienden la expresión de las caras y lo que conllevan hacerlas, de no tener esta habilidad es un indicio de autismo. Generalmente inician a explorar su entorno con el gateo y el caminar, sus piernas pueden sostener el cuerpo pero no pueden iniciar a dar sus primeros pasos. Esto es algo dependiente de cada bebé ya que no se puede generalizar ya que cada uno va a su ritmo y se desarrolla practicando constantemente y aprendiendo las limitaciones y precauciones que deben tener.

Al principio no las conocen pero después de experimentarlas comúnmente se pone alerta ante ellas.

Al año ya tienen la habilidad de caminar llegando a experimentar tanto accidentes como el sentimiento de libertad lo que lo hace más ‘aventurero’.

Llegan a entender alrededor de más de 40 palabras, aumentan su tamaño y tienen en proporción correcta su cabeza y puede mantener el equilibrio.

El ser bípedo le dificulta más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com