ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo con la lectura de P. Malrieu “el medio social y el desarrollo: en su particular punto de vista; explica el desarrollo desde diversos enfoques: biológicas, socioculturales y psicológicos; de la misma manera nos argumenta las interpretaciones que se han hecho acerca del desarrollo, como éste se relaciona con la socialización.

También nos menciona teorías como la de la elección socio métrica, la de Newcomb sobre las actividades o la de Heider sobre el equilibrio, pueden aplicarse a todas las circunstancias pero no toman a consideración los acontecimientos sociales más importantes: la industrialización y la concentración de poderes.

Al parecer la socialización se lleva a cabo por el aprendizaje de un mundo de operaciones, que rige muchas de las relaciones entre niño y los demás. Dichas relaciones permiten al niño dominar el espacio, el tiempo, los conocimientos culturales, cuyos grandes ejes orientan los temas de las comunicaciones y les confieren forma. Es menos palpable en las relaciones afectivas fundamentales, como las de la madre y el niño, de los compañeros o los rivales.

También nos maneja que la psicología social, a menos de no alcanzar si no la superficie de los fenómenos no puede dispersarse de insertar los procesos psicológicos en el desenvolvimiento histórico que determina los actos innovadores de los individuos. Que no puede prescindir de la definición de las estructuras sociales en las que se desenvuelve la relación interpersonal.

Posiblemente la más sencilla responde a una situación completa: un saludo es la señal de una simpatía que no existe más que el fondo de las relaciones de alianza cuyos orígenes se hayan en la solidaridad del grupo. Se necesita que la psicología social evite el globalismo de la explicación sociologista.

H. Wallon propuso una distinción a este respecto: la de los medios y los grupos, capaz de aclarar el problema de la socialización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com