ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Después de observar la película Sybil analizare los siguientes elementos psicológicos que se presentaron durante ella


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 4

Después de observar la película Sybil analizare los siguientes elementos psicológicos que se presentaron durante ella, Sybil era una maestra sustituta que sufre de un trastorno disociativo, haciendo referencia que tenía varias personalidades en un solo cuerpo. Su personaje se caracterizó por ser solitaria e introvertida y con una dificultad para expresar sus emociones y poder socializar con las personas.

De acuerdo a la teoría de la segunda tópica de Freud, donde hace estructura de tres elementos esenciales de la personalidad ELLO, YO Y SUPER YO, según infiere la personalidad de Sybil se encontraban almacenados en el Ello, ya que ella guardaba esos recuerdos en la parte más profunda y primitiva de su inconsciente. Por otro lado presentaba un Yo demasiado débil, pues daba un rechazo profundo a la realidad, donde solo ella fantaseaba un entorno alterno, lo cual sus personalidades fragmentan su Yo en una total de desintegración. Para que pudiese mantener un equilibrio dentro de su Súper Yo, tenía que delimitar las reglas lo cual esto no le favorecía pues no odiaba a su madre, ella oprimía el Ello, lo cual solo retenía su coraje. En base a esto ella comienza a tener recuerdos y a responder estímulos que le asemejan a lo que ella en su infancia vivió con su madre, de esta manera la hacen percatarse de su trastorno, así mismo ella reaccionaba por instinto y de manera innata al estímulo de romper vidrios, demostrando ante esta acción el odio que sentía por su madre, dando a conocer sus personalidades y el miedo que demostraba en cada una de ellas, así como las habilidades que traían consigo y que misma Sybil no podría enfrentar.

La doctora decide tratarla con el psicoanálisis atreves de la hipnosis durante varias sesiones, se observa que la Psiquiatra es ortodoxa por el uso de material que aplica en la terapia, ella va mostrando calidez con Sybil, pero cabe mencionar que se engancho sentimental y emocionalmente con el trastorno que percutía en su paciente, lo cual esta situación llego a incentivar la contratransferencia, esto era debido por la situación que la doctora pasaba puesto que se debía solo a un deseo inconsciente de verla como una hija y ella sentirse su madre para poder protegerla de su trastorno que padecía. Sybil experimenta sus temperamentos sin poder otorgarles un control, lo cual la psiquiatra solo analizo una personalidad, que era Sybil, sin que las otras personalidades intervinieran, cabe mencionar que según Freud y su teoría psicosexual, Sybil se quedó en la fase de lactencia por todos los deseos reprimidos, puesto que ella atreves de sus dibujos representaba a aquellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com