ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Psicológico - El Perfume


Enviado por   •  11 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  2.469 Palabras (10 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Autónoma del[pic 1][pic 2]

Estado de Hidalgo

Instituto de las Ciencias de la Salud

Licenciatura en Psicología

El Perfume

Patrick Süskind

Materia: Diagnostico Psicológico

Semestre: 3°

Grupo: “2”

Fecha de entrega: 13 / 04 / 2016


Ficha de identificación

Nombre del paciente: Jean-Baptiste Grenouille      

Sexo: Masculino                                Lugar de nacimiento: Francia

Edad: 27 años.                                    Ocupación: Artesano (perfumero)      

Estado Civil: Soltero.                             Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1738  

Domicilio: Desconocido.                         Teléfono: Indefinido  

Escolaridad: Nula

Motivo de consulta

El C. Jean- Baptiste Grenouille es traído por las autoridades para realizar un diagnóstico psicológico y así poder conocer los motivos por los cuales asesino 25 señoritas de las cuales tienen características similares. El C. Jean- Baptiste Grenouille; acepta haber realizado dichos asesinatos y menciona uno más que es desconocido por las autoridades.

Medio ambiente en el que se desarrolla

El C. Jean- Baptiste Grenouille antes de ser capturado vivía en una cabaña de olivar detrás de un convento de franciscanos donde tenía todo lo necesario para subsistir. Al momento de ser arrestado por las autoridades se dispuso un interrogatorio en el cual el C. Grenoille acepta a ver asesinado a las 25 señoritas que se le indican y una más que no conocen las autoridades. Lo que provoca un encarcelamiento privándolo de su libertad, poca comida y agua lo que no es muy diferente al resto de su vida.  

Constelación familiar

Padre:

No se tienen datos del padre

Madre:

Edad: Finada (25 años) después de 2 semanas al nacimiento de Jean- Baptiste Grenouille.

Ocupación: vendara de pescados en un puesto del mercado de Rué Aux Fers.

Datos históricos: en toda su vida tuvo 4 hijos que murieron a la hora del parto o los dejo morir ahí mismo y su único hijo sobreviviente es Jean-Baptiste Grenouille; fue declarada a la horca  después de haber señalado que había dejado morir a sus 4 hijos y a verlos tenido en el puesto de pescado para que ahí mismo murieran lo mismo que iba hacer con Grenouille.

        Hermanos:

Sus hermanos fallecieron al nacer o los dejo morir por su madre.

Familiograma

[pic 3]

Historia médica o de salud

El día de su nacimiento fue en el puesto de pescado de su madre, debajo del mostrador donde se encontraban las tripas de los pescados que iba vendiendo, su madre se cortó el cordón umbilical con el cuchillo que tenía a mano.

Durante su infancia sufrió de diferentes enfermedades como lo fue el Sarampión, Cólera. También sobrevivió a una caída de 6 metros a un pozo por lo cual cojea de un pie.

A la edad de 9 años trabajando con las pieles contrajo la enfermedad del Ántrax maligno.

Cuando trabajo en la perfumería de Baldini se enfermó de viruela, complicada con un sarampión purulento.

En el tiempo que estuvo viviendo en la cueva estuvo a punto de morir por congelamiento de sus partes pero un cambio de estado de clima pudo lograr sobrevivir.

A pesar de tantos accidentes y enfermedades solo le quedaron cicatrices y el pie estropeado por el cual cojea.

Historia escolar

Asistió un año y medio en la escuela parroquial Notre Dame, donde solo aprendió a deletrear y a escribir su nombre propio lo que provocaba que su profesor lo considerara un imbécil.

No se puso de pie hasta los tres años y no dijo su primera palabra hasta los cuatro la cual fue pescado; los verbos, adjetivos y preposiciones le resultaban más difíciles; hasta para mencionar sí o no tardó mucho en pronunciar. Solo mencionaba los nombres de las cosas cuando le sorprendía su aroma y si no era así no las mencionaba.

Tiene una gran memoria en los aromas que ha podido oler en toda su vida y los puedes identificar cada uno de ellos, cada vez que escucha el nombre del nuevo aroma lo repite hasta que se le queda gravado en su memoria y de este modo nunca lo olvidara.

Como su pasión eran los perfumes fue un gran aprendiz al desarrollarlos y aprender técnicas para laborarlos.

Historia laboral

El C. Jean-Baptiste Grenouille empezó a trabajar a la edad de 8 años con un curtidor llamado Grimal, trabajaba de sol a sol, en invierno trabajaba 8 horas y en verano llegaba a trabajar hasta 16 horas, se dedicaba a limpiar la carne las hediondas pieles, las enjuagaba, pelaba, blanqueaba, cauterizaba y abatanaba. Juntaba leña y acarreaba agua desde el rio, al paso del tiempo fue adquiriendo experiencia hasta llegar el punto donde Grimal le daba medio día los domingos.

Al término de este trabajo fue aprendiz del perfumista Baldini, siendo de los mejores perfumistas de la zona, donde pudo aprender nuevos aromas y a crear perfumes, estuvo trabajando para Baldini alrededor de 5 o 6 años.

El último trabajo en el que estuvo fue en la perfumería de Madame Arnulfi, donde aprendió a nueva técnicas para sacar la esencia de las flores.

Historia marital y sexual

Jean-Baptiste Grenouille nunca tuvo alguna relación amorosa o sexual, pero en cambio tenía una fascinación por los aromas de cualquier tipo entre más le llamaba la atención provocaba una excitación; entre los aromas que más tenía una excitación era el de las mujeres que llegaban a la pubertad porque tenían una fragancia de la cual podía hacer el perfume perfecto el cual siempre había deseado. De las mujeres que había asesinado para adquirir su aroma nunca las violo; tenía orgasmos causados por fantasías al mesclar aromas de sus víctimas en su memoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com