ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico el perfume


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  949 Visitas

Página 1 de 3

Diagnostico El perfume

Nombre: jean baptiste grenouille.

  1. Estado mental

Disponía de una gran habilidad de orientación, gracias a su maravilloso desarrollo sentido del olfato.

Apariencia: Expresa la mala alimentación, la explotación física y el enfrentamiento a varias enfermedades, aunque no intenta mejorarla en ninguna circunstancia, a excepción de cuando conoce al Marques es cuando mejora un poco su apariencia. Anda casi siempre encorvado, con la mirada baja y se sirve solo de alzar su nariz, mal vestido, con cicatrices de las enfermedades, mugroso y desalineado. 

  1. Procesos de comportamiento: Grenouille tiene ideas solo relacionadas con el aroma, y la inmensidad de este, carece de ideas relacionadas con la interacción social, o ideas de preocupación por mejorar su estilo de vida, lo único que le preocupa es aprender todos los distintos olores, extraerlos y crear nuevos y mejores (él hablaba de un tipo de catalogó) que no solo es preocupación sino que se convierte en una obsesión en toda la expresión de la palabra.
  2. Estado de ánimo y afecto: Grenouille siempre se encuentra profundamente ansioso y excitado, y en el fluctúan estados de ánimo de desesperanza y desconsuelo.

Funcionamiento sensorio: memoria excepcional es capaz de recordar y reconocer millones de aromas, además de dividir aromas complejos en sus partes más básicas, su concentración y atención son también excepcionales aunque determinadas y utilizadas solo en un fin (el olor).

Funcionamiento intelectual: pensamiento abstracto bien desarrollado ya que tiene una percepción del mundo compleja, inteligencia como la habilidad de prever el posee una inteligencia superior  aunque su obsesión es más fuerte. No es capaz de controlar las conductas agresivas.

  1. Familiograma de Padre desconocido

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

Motivo:

Latentes: la inadaptación a la sociedad, el rechazo constante, el desapego y una infancia carente de afecto. Manifiestos: el objetivo de lograr hacer un catálogo de perfumes, conocer todos los olores y crear mejores.

Historia clínica: Etapas del desarrollo humano cognitivo: Rechazado desde el primer momento por la madre, rechazado más tarde por sus nodrizas, vivió su infancia en lo que se podría llamar una casa hogar donde también se vio rechazado por los niños que ahí vivían, tenía también este increíble sentido del olfato que de cierta manera fue un consuelo y auxilio en la soledad, lo único que conocía era la delicia que le proporcionaban los olores, esto lo llevo al aislamiento junto con las condiciones precarias que vivía, más tarde llega a trabajar a la curtiduría donde resiste varias enfermedades y  es en este periodo de su vida donde comete su primer crimen en nombre de la obsesión, estrangula a una hermosa joven, que a su parecer era simplemente exquisita todo por embriagarse del aroma de su cuerpo, aroma que desaparece,  ya con deseos redundantes al aroma, logró entrar como aprendiz de perfumista siguiendo el objetivo de conocer todos los aromas y crear un catálogo para elaborar nuevos y maravillosos aromas, cuando llega a Grace mata en total a 24 mujeres vírgenes, la última en ser asesinada es la niña que creció Laura, en la cabaña de él se encuentran las ropas y los cabellos de las mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com