ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionarios De Actitudes


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

ACTITUDES

Es la forma de actuar de una persona, es el comportamiento habitual, que se produce en diferentes circunstancias, en otras palabras son las diferentes formas de pensar, comportarse de las personas frente a la sociedad., es la predisposición a responder de una determinada manera con reacciones favorables o desfavorables hacia algo. Las actitudes determinan la vida anímica de las personas.

Según el autor (Oskamp, 1991). Este concepto de actitudes es uno de los más antiguos y más importantes en el campo de la psicologia social. Las actitudes son estados mentales de preparación para responder de una manera particular ante un objeto

Nuestras actitudes se forman desde la infancia a partir de las experiencias, el niño aprende todo lo que ve y escucha, ósea que las actitudes se forman por imitación. La familia, los amigos, los medios de comunicación transmiten valores y exigencias contradictorias, por tanto juegan un papel muy importante.

Las actitudes nos permiten sentirnos miembros de un grupo sea en el trabajo, ante los compañeros

Las actitudes adquiridas son impulsoras de conductas, son transferibles y complejas.

Las actitudes están compuestas por:

Componente Cognitivo: son los conjuntos de datos e información que un sujeto sabe acerca de un objeto del cual toma su actitud, un conocimiento detallado del objeto favorece la asociación al objeto. El objeto puede ser una persona un grupo o un concepto abstracto.

Componente afectivo: son los sentimientos las emociones, es la valoración positiva o negativa que impregnan los juicios.

Componente Conductual: es la tendencia a reaccionar hacia los objetos de una determinada manera. Es el componente activo de la actitud.

Según Rosenberg y Rovland en (1960) intentando darle significado al termino de actitud, formularon su modelo tripartido, dado que, ante un objeto actitudinal, las personas presentan 3 tipos de respuestas diferentes: Respuestas cognitivas, Respuestas Evaluativas y Respuestas conductuales.

Las actitudes se forman basadas en las teorías de aprendizaje y teoría de la consistencia cognitiva:

Teoría de Aprendizaje: es cuando recibimos una información nueva donde aprendemos los conocimientos sentimientos y conductas asociadas a ellos, mediante la experiencia se reforzara el aprendizaje de las actitudes.

Dentro de las teorías del aprendizaje, una de las más corrientes es la fundamentada en el principio del refuerzo. Dicho simplemente, afirma que si la conducta es seguida por un reforzador positivo (recompensa), tendera a fortalecerse de manera que ocurrirá más frecuentemente en el futuro. (Teorías de la psicologia social. Pág. 36)

Teoría de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com