ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia Entre Psiquiatra Y Psicologo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En esta investigación estudiare dos de los personajes destacados en la psicología como lo son Iván Pavlov y Jean Piaget estudiare los aportes que ellos hicieron a la ciencia, estos dos grandes de la Psicología. Tratare de dar una pequeña explicación de la influencia que tuvieron los trabajos de Pavlov y Jean Piaget en la psicología.

Iván Pavlov

El neurólogo ruso Iván P. Pávlov desarrolló la teoría del reflejo condicionado Entre estos científicos, Iván Pavlov ocupa un puesto de gran relieve. Partiendo de una serie de observaciones científicas experimentales, desarrolló una concepción general de la actividad nerviosa superior de los animales y del hombre, que tiende a explicar el comportamiento y el pensamiento, ya no más aislados en una abstracción de laboratorio, sino en estrecha relación con el ambiente externo para el hombre, esencialmente el ambiente social, el que condiciona decididamente ambos aspectos. Fue un fisiólogo ruso cuya investigación sobre los reflejos condicionados influyó en el surgimiento del conductismo en la psicología. Los métodos experimentales de Pavlov contribuyeron a que la psicología fuera de la introspección y la evaluación subjetiva a la medición objetiva de la conducta.

Gracias a los resultados de los experimentos de Pavlov, la ciencia del comportamiento adquirió un nuevo conocimiento, determinando que los seres vivos, e incluso los seres humanos podían ser entrenados para cambiar su accionar mediante la relación estímulo comportamiento. Un aspecto fundamental en la ideología de Pavlov era su intención por la inclusión del método científico en cualquier estudio que se realizara.

El condicionamiento clásico nace a consecuencia de los estudios de Pavlov sobre la fisiología de la digestión (reflejo de salivación en perros). La denominación de clásico viene por ser el primer modelo teórico de aprendizaje basado en datos experimentados De los estudios de Pavlov surgieron una serie de principios (leyes) de los cuales destacare los siguientes:

 Del refuerzo

 De la recuperación espontanea

 De la generalización

 De la discriminación.

JeanPiaget

Jean Piaget, psicólogo y pedagogo suizo, conocido por sus trabajos pioneros sobre el desarrollo de la inteligencia en los niños. Sus estudios tuvieron un gran impacto en el campo de la psicología infantil y la psicología de la educación.

Su experiencia lo llevó a afirmar que en cada período evolutivo, los individuos presentan patrones cognitivos comunes, idea que posteriormente lo induciría a proponer su teoría sobre las características distintivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com