ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Relaciones De Pareja


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.897 Palabras (8 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 8

El Concepto del Amor en Adolescentes Dominicanos

1.-En todo tipo de conductas afectivas el adolescente tiene la necesidad mantener contacto físico, desarrollar un nivel de intimidad y tener una compañía.

2.-El amor es un constructo multidimensional que comprende tres aspectos: intimidad, pasión y compromiso.

3.-El amor romántico comprende una serie de pensamientos y emociones con respecto a la pareja entre lo que se encuentra una necesidad de empatía, cercanía y solidaridad con el ser amado.

4.-Elementos presentes en el proceso de una relación: comprensión, fidelidad, sinceridad, confianza, comunicación y amistad.

5.-El amor fue definido como: cariño, amistad, respeto, comprensión, sentimiento, confianza, sinceridad, querer, beso y deseo.

E1.- El adolescente busca compartir sus sentimientos, problemas y algunos casos sentirse importante.

E2.-La pareja es única no se puede tener dos parejas o más al mismo tiempo, ya que esto está mal visto por la sociedad, y no entra en algunas costumbres que las familias enseñan desde pequeños.

E3.- El concepto del amor y de las relaciones amorosas esta preestablecido por las enseñanzas de las familias y cada joven tiene su propio concepto del amor.

P1.- Un adolescente (A) presenta una gran confusión en cuanto a sus sentimientos hacia otra persona del sexo opuesto (B), esta persona le presta la atención le gusta pasar tiempo con él ya que realizan actividades divertidas, él le ha expresado a sus amigos que le gusta mucho la forma de ser de la joven, mas sin embargo no sabe si es correspondido, comenta que él no se fijaría en nadie más solo en ella.

-El Adolescente tiene una gran confusión en cuanto a sus sentimientos; el presenta esta confusión debido a que todavía no tiene una experiencia o no conoce bien el concepto de lo que es amor.

-Ellos necesitan por instinto necesitan estar con alguien más, que los haga sentir importantes y queridos, aquí se puede estar dando esta situación en las dos partes.

S1.- En la adolescencia es el parte aguas en cuanto a las experiencias románticas es aquí donde se desarrollan las habilidades para intimar con otros. Se utilizó como palabra estimulo el amor. La palabra más cercana al amor que mencionaron los jóvenes era la palabra respeto. En los adolescentes el amor está conformado por una serie de ideologías y sentimientos en cuanto a su similar.

Ni contigo ni sin ti: la pareja irrompible

1.- La pareja irrompible es, ante todo, una pareja amorosa, es decir, pueden ser novios, esposos o amantes (“frees”).

2.- La pareja irrompible funciona mediante mecanismos colusivos que implican un juego conjunto no confesado, oculto recíprocamente a causa de un conflicto fundamental similar no superado.

3.- Se encuentran en un círculo vicioso que fluctúa entre dos polos: unión y separación, por lo que se encuentran en un punto intermedio de indefinición que les trae incertidumbre y sensación de inestabilidad constante en su relación.

4.- La pareja irrompible tiene dificultades para integrar, para atravesar los procesos de duelo que implican la desidealización, la separación y el manejo de conflictos.

E1.- Se basa en una relación en la que ambas partes deben estar de acuerdo, en que no es algo serio y que no se deben mezclar los sentimientos, pues alguno podría salir lastimado.

E2.- Implica que los individuos pueden experimentar con otros. Todo sin que exista reclamo alguno y delimitando claramente.

E3.- Por más que la relación se intenta mejorar solo se fracasa en el intento ante la negativa que se da al cambio en estas parejas.

P1.- Una pareja que lleva tiempo de novios, se la vive de discusión cuando están juntos aunque como cada pareja tiene sus ratos en los cuales se divierten y se aman y pero cuando están separados es mensajes para saber cómo se encuentra uno y el otro, el pensar dejarse a los dos les provoca un pánico enorme, que lo describen como si el mundo se les acabara, intentan diferentes cambios en la relación y en ellos para llevarla por buen camino, pero al final termina todo volviendo a ser como antes.

-La pareja se resiste principalmente al cambio, tiene un serio problema al querer dejar atrás al ideal de su pareja, sin embargo viendo desde otro punto psicológico existe la curva del enamoramiento la cual dura cerca de dos años en la cual el enamoramiento comienza a bajar.

-Simplemente cada una de las conductas que presenta el caso son conductas patológicas, muestra de la pareja irrompible, el temor a quedar solo pero la necesidad de tener a alguien a un lado.

S1.-Existe actualmente un tipo de vínculo amoroso el cual es conocido como “irrompible” es un tipo de pareja el cual no puede mantenerse unido pero a la vez no puede separarse por completo, lo cual trae a la relación inestabilidad, inseguridad, insatisfacción ante la necesidad de un ideal de pareja, esto impide que la pareja tenga una relación más compleja y autentica.

Erotomanía, amor y enamoramiento. Contradicciones.

1.- Las explicaciones que el hombre atribuye a sus sentimientos, como el manejo con que el propio amor gobierna al sujeto, se encuentran rodeados de esa esencia contradictoria que caracteriza a Eros.

2.- El amor es una táctica, una forma de salir de la soledad para alcanzar una individualidad.

3.- Toda solución del sujeto, del más sano al más loco, es, por tanto, una solución de amor.

4.- El amor no parte del otro, sino del narcisismo, que es el origen de cualquier patología mental.

5.- La erotomanía, es el paradigma de la estrategia morosa narcisista con que el psicótico intenta llegar al otro.

6.- Se ama, en definitiva, a la mujer que alimenta o al hombre que protege.

E1.- Las adolescentes que tienen contacto con jóvenes actores y creen que es todo para ellas.

E2.- La relación que ahora es conocida como “free” donde por lo regular esta solamente integrado la cuestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com