ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinamica: Adjudicando Adjetivos


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

NOMBRE DE LA DINÁMICA: Adjudicando adjetivos.

MATERIAL:

Papelitos con distintos adjetivos (5 por participante, aproximadamente).

EXPLICACIÓN:

A cada participante se le dan a papelitos al azar con distintos adjetivos. Hay varias modalidades:

Se sientan todos los participantes en un círculo. Uno por uno, cada participante tiene que ir dando uno de los adjetivos que tiene a otra persona del grupo y explicando por que le dio ese adjetivo. Debe de darle a la persona que cree que cumple más con el adjetivo correspondiente.

Los adjetivos son escritos en estampas adheribles en lugar de papelitos. Cada participante tiene una hoja pegada en la espalda y todos deben pegarle el adjetivo en la hoja de la espalda a la persona a la que cree que le corresponde más tener ese adjetivo. Al final cada miembro puede ver como es visto dentro del grupo y se puede abrir una plática entre todos sobre el grupo.

NOTA: Se puede hacer una versión combinada de las dos anteriores donde se comienza como en la segunda versión pero, al concluir, cada quien debe decir que adjetivos le adjudicó al resto del grupo y la razón de cada uno.

¿CUANTO DURA?

La primera versión tiene una duración que depende del número de participantes y de adjetivos por participante. Se recomienda no exceder de 50 adjetivos en total y así la duración debe de ser de 30 minutos (no se recomienda hacerlo más largo). La segunda versión es mucho más corta aunque también depende del número de participantes y de adjetivos que se quieran utilizar. Su duración aproximada es de 15 minutos.

¿QUEֹ SE APRENDIO?

Esta es una manera de darle a cada miembro del grupo la oportunidad de saber como lo ve el resto. Además, cuando hay fricciones dentro de un grupo es una buena manera de hacer que los miembros del grupo hablen y digan las cosas que tengan guardadas y que normalmente son difíciles de sacar.

¿PARA QUE TIPO DE GRUPOS SE PUEDE USAR?

Se puede usar para grupos que tienen que trabajar juntos y donde hay problemas y fricciones entre sus miembros.

NUMERO DE PERSONAS PARA EL JUEGO:

MÁXIMO: 20

MÍNIMO: 5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com