ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Persuasivo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

Una vez que el evaluador detecta cuál factor es el que influye en el desempeño del empleado, como frustración, falsas expectativas, ambición de carrera (motivación), falta de equipo de trabajo, políticas y procedimientos mal establecidos, diseño del puesto, remuneración (ambiente) o habilidades técnicas, interpersonales, análisis, solución de problemas (capacidad); el evaluador podrá junto con el evaluado establecer un plan de acción.

Es por eso que la equidad de pago es esencial, la cual explica que las personas responden de alguna forma cuando sienten que lo que perciben es mayor o menor de lo que deberían. Debemos recalcar, que en esta teoría, la percepción es punto clave en la motivación: las personas suelen relacionar lo que hacen y aporta a una empresa, con lo que obtienen de ella; entonces, únicamente se logra cuando lo que recibe es igual o mayor al valor del trabajo que realiza.

Las bases para la compensación: Existen dos elementos importantes para realizar el pago directo de los empleados, los cuales se basan en el tiempo y en los resultados. El primero, se basa en el tiempo que los empleados invierten en su jornada laboral y el pago puede ser por hora o por día. En cambio, cuando la compensación se distribuye en periodos más largos, quincenal o mensual se determina como asalariado. En contraste, el pago por destajo es un método de pago basado en producción o ventas.

puestos de acuerdo a su valor en la empresa. Esta encuesta reúne todos los datos sobre prestaciones como seguro de gastos médicos, vacaciones, etc. que se manejan en el mercado y sirven para decidir cuáles se le podrán asignar a los empleados con base a la disponibilidad y capacidad de la empresa. Muchas organizaciones realizan sus encuestas de manera interna, sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com