ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso persuasivo


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  693 Visitas

Página 1 de 2

Discurso persuasivo

Propósito General: Persuadir a la gente de aprovechar mejor el servicio social.

Propósito específico: Convencer a los estudiantes del Tec, que pueden aprovechar mejor el servicio social que en nuestro caso es obligatorio.

Servicio social

El servicio social es una tarea obligatoria para todos los alumnos del Tecnológico de Monterrey,los objetivos principales del servicio social son:

1. Extender los beneficios de los conocimientos de la persona a la sociedad.

2. Consolidar la formación académica y personal del prestador del servicio.

3. Fomentar conciencia en el prestador hacia su comunidad.

En nuestro caso, como estudiantes del tec, debemos realizar 240 horas mínimo este servicio. La universidad nos acerca varias opciones en las que podemos brindar nuestro servicio y así dar lo mejor de nosotros. Pero a veces no lo hacemos así.

Algunos estudiantes pueden decir que el servicio social es una perdida de tiempo. Que no sirve para nada. Que solo es para molestar a los estudiantes, etc. Este discurso es para decirles que el pensar en nosotros mismos no lo es todo. El dar un servicio a personas que lo pueden necesitar puede enseñarnos más de lo que podemos pensar. El servicio social no es para molestarlos, es para que nos demos cuenta que muchas personas necesitan un poco de ayuda y si nosotros podemos dárselas, no veo cual puede ser el problema. Los invito a ver este servicio como una oportunidad para crecer como personas y al mismo tiempo hacer algo bueno por los demás.

Yo sé que en esta escuela lo que mas falta es tiempo y aun así nos ponen este tipo de actividades, pero creo que siempre se puede tener un tiempo libre para ayudar a los demás.

Al final, les aseguro que con poco que demos, tendremos grandes resultados. Y si alguien no tiene ganas de ayudar a los demás, háganlo para ayudarse a ustedes mismos porque si tienen la capacidad para ayudar y no lo hacen significa que los en verdad necesitan ayuda para crecer como personas son ustedes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com