ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disenos de ensenanza - aprendizaje (Ricardo Baquero)


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DENTRO DEL AULA.

DISEÑOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (Ricardo Baquero)

Comprende un proceso tecnológico basado en la psicología de aprendizaje humano. Características que deben enfatizar a esta definición son: los fundamentos de un análisis del aprendizaje humano y psicología del aprendizaje., el análisis del empleo de materiales educacionales en la operación de la clase, el método que se otorga a la forma de representación, manera en que se ordena los materiales. la enseñanza necesita ordenarse. Los tipos de aprendizajes, sus condiciones, la naturaleza de las respuestas que los estudiantes dan al aprendizaje, el rol de la teoría de refuerzo la relación del nuevo aprendizaje con el conocimiento existente la realimentación al alumno; (las condiciones para la memoria y la transferencia están comprendidas en el procesos de diseño y desarrollo de la enseñanza).

Los diversos hechos que deben acontecer en el aula del modelo tecnológico deben estar integrados en el diseño y en el proceso de desarrollo de modo que los materiales docentes sean acordes con los métodos y la forma de operación.

La primera es que los materiales de enseñanzas en cualquiera de sus formas deben ser capaces de ganar y mantener la atención del alumno. Existen dos tipos de aprendizaje el grupal y el individual.

Los aprendices se sienten afectados por diversos medios de modos diferentes, al intentar ocasiona el cambio de conducta llamado aprendizaje, la enseñanza activa consisten en estimular al estudiante de diversas maneras deben elegir a los medios con los que se trabaja.

La enseñanza delos procesos cognitivos pueden ser mucho mas importante que la enseñanza de información o conducta especifica ya que los procesos hacen posible que el alumno tome más responsabilidad en su aprendizaje y que llegue aun verdadero auto-aprendizaje, atreves de los procesos de aprendizaje, el alumno construye estructuras como los estados ominosos, motivación interés, imagen de si mismo; especificación de los objetivos del aprendizaje, preparación de formas de evaluación basada directamente en los objetivos, secuencia de enseñanza basada en un análisis sistemáticos de los requerimientos del aprendizaje, establecer tácticas de enseñanza combinación de información del análisis de las tareas especificación de objetivos y el desarrollo de las pruebas deben servir como base para establecer las tácticas y condiciones de enseñanza las cuales se emplean los materiales o experiencias.

puntos importantes donde puedan panificar las tácticas:

El tamaño del grupo que usaran o aprenderán con los materiales y experiencias.

El ritmo de presentación de la información.

La cantidad de prácticas que los alumnos recibirán en el proceso de enseñanza.

La frecuencia y la naturaleza de la retroalimentación que recibirán los alumnos.

La especificación de los papeles de los participantes.

Las medidas que serán tomadas para facilitar y estimular la motivación en los alumnos.

ESTRATEGIAS DEL QUE

ENSEÑA

ESTRATEGIAS DEL QUE APRENDE

ESTRATEGIAS QUE HE

UTILIZADO EN LA PRACTICA

Contextualización sentido al conocimiento.

Preguntas insertas objetivos.

Evaluaciones.

Proyectos.

Cuestionan.

Expresión corporal y lingüística.

Desarrollo de temas.

Resúmenes compartir textos .

mapa conceptual.

Consulta de palabras desconocidas.

Análisis de información.

Comprobar.

Experimentar.

Ilustración o imágenes.

Participar en actividades.

organización de la información.

Organización previa.

Lectura grupal.

Lectura en voz alta.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt