ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, CONTRATACION E INDUCCION


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

La Gerencia General será responsable de reclutar los candidatos a los cargos de Auxiliar contable, Gerente comercial y Mensajero a través de contactos con instituciones similares, anuncios en el periódico, publicaciones en murales de instituciones docentes o archivos de elegibles disponibles.

La Gerencia General recibirá la requisición de personal debidamente firmada por los responsables de áreas con las especificaciones requeridas para cada posición.

Cada solicitud de empleo o Curriculum deberá ser depurada y evaluada en función de los requerimientos establecidos para la posición en particular, y serán separadas aquellas solicitudes que no califiquen.

Todo candidato será sometido a la entrevista inicial con el fin de validar sus datos generales, preparación, experiencias, expectativas, e intereses.

Aquellos candidatos que, luego de la entrevista inicial califiquen, serán sometidos al proceso de evaluación sicológica y técnica, según el perfil y las pruebas para cada posición. Se elaborará un informe individual con los resultados de cada prueba.

Se deberán solicitar tres referencias de los últimos trabajos ocupados por los candidatos, en casos que los hubiere.

Los responsables de área presentarán una terna de candidatos a la Gerencia General y coordinará la entrevista correspondiente.

El supervisor notificará por escrito la aceptación o rechazo de los candidatos y las razones que la justifiquen.

Esta recomendación será sometida al Gerente General para fines de entrevista final y su designación deberá ser ratificada por la Junta Directiva.

Previo a su designación el candidato deberá ser sometido a un examen médico.

El Encargado de Contabilidad informará al candidato seleccionado acerca de su puesto que es el de auxiliar contable, su salario, condiciones de trabajo y fecha de entrada.

Así mismos el encargado de cada área a la que pertenecen los otros puestos de gerente comercial y mensajero deberá informarle a cada candidato lo anterior dicho.

Los candidatos que completaron satisfactoriamente las etapas de selección podrán considerarse para futuros vacantes. Para esto deberá mantenerse un archivo de elegibles con el mismo.

La Gerencia General se encargará de recibir y presentar al candidato a los miembros del personal de la Empresa y ofrecerle las informaciones generales sobre las políticas, normas y procedimientos de GRANDA HOLGUIN, su historia, su misión, la estructura orgánica, alcance del puesto a ocupar, deberes y derechos y los beneficios marginales, entre otros.

El Supervisor del nuevo empleado se encargará de explicarle los aspectos directamente relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com