ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDAD ADULTA INTERMEDIA


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

EDAD ADULTA INTERMEDIA

La adultez intermedia es la etapa que va desde los 40 a los 65 años donde aparecen diferentes desarrollos ya sea físico, sexual, cognoscitivo, los cuales son diferentes por los años que se han vivido y lo experiencia que han pasado.

Desarrollo Físico:

Las personas son realistas y se aceptan como son, los cambios que han sufrido con el tiempo ya sea motor, sensorial, en la apariencia. En esta etapa puede aparecer o es más frecuente tener daños en la visión y en la audición. Existen muchos cambios estructurales y sintomáticos, las personas se vuelven menos firmes, aparecen las canas, se pierde la estatura porque se encogen los discos vertebrales.

En la sexualidad, se ve lo que es la menopausia, y con ello la posibilidad de no tener hijos. En el hombre la andropausia, se dan por cambios que tienen relación con varios sistemas del cuerpo humano como lo son el circulatorio y endocrino, los espermatozoides disminuyen en cantidad.

Desarrollo cognoscitivo:

En esta etapa se encuentra en su máximo nivel intelectual. Se produce el máximo desempeño en 6 habilidades intelectuales:

• Razonamiento inductivo.

• Relaciones especiales.

• Vocabulario

• Memoria verbal.

• Número.

• Velocidad perceptual.

La inteligencia fluida: Se aplica la capacidad mental a problemas que requieran poco o ningún conocimiento.

Inteligencia cristalizada: Es la capacidad para recordar y emplear información adquirida durante toda la vida.

Existen aspectos de la inteligencia:

1. Inteligencia fluida: es la capacidad de reaccionar antes problemas nuevos no necesitan conocimientos ya vividos o a base de la experiencia.

2. Inteligencia cristalizada: en a base a la experiencia para reaccionar en ciertos problemas.

Crisis en la edad madura: Se revisa y se revalora el pasado, es como una experiencia del desarrollo.

Esta es una etapa que principalmente se basa en un reacomodo de la vida de las personas, tanto a nivel físico o corporal como a nivel psicosocial o el entorno y las actividades que le rodean, puesto que se lleva a cabo una disminución de funciones del cuerpo que en años anteriores se encontraron en la cima de su mejor estado y funcionalidad y ahora hay una supresión y decaimiento; y en cuento a lo social pues la mayoría se encontraba en una etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com