ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE DESARROLLO DE TECNICA SCAMPER


Enviado por   •  30 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA LABORAL:

Una de las bodegas ubicada en el Estado de México, correspondiente a una empresa privada es extensa, consta de oficinas a un costado y de un amplio patio a la entrada, que durante el día en el horario de labores una tercera parte se convierte en estacionamiento, durante la noche ha sido objeto de robos constantes, a pesar de que el personal de vigilancia labora las 24 horas.

DESARROLLO DE LA TECNICA SCAMPER:

Sustituir: Disminuir elementos de vigilancia, que permanentemente están 8 elementos las 24 horas del día.

Combinar: Dejar solamente 4 elementos de vigilancia y aumentar 4 perros de seguridad y protección entrenados de razas rottweiler o dóberman que acompañarían a cada vigilante.

Adaptar: Instalar alarmas a todas las cortinas, ventanas y puertas de la bodega.

Modificar: Se estarían modificando el sistema de vigilancia actual que no incluye la instalación de alarmas a todas las cortinas, ventanas y puertas de la bodega.

Proponer para otros usos: Los perros bien entrenados se pueden usar para escoltar a los delincuentes para que no se escapen. Además permite combatir el arma de fuego del delincuente, sin que los vigilantes accionen sus armas, ya que al perro de guardia se le enseña que la primera zona del cuerpo que debe atacar, son los brazos para, de esta forma, desarmar al delincuente en el momento requerido, y posteriormente las piernas, para que éste no pueda correr ni escapar.

Eliminar: Se eliminaron 4 elementos de vigilancia.

Replantear ó Reordenar: Revisar las estrategias utilizadas por los elementos de vigilancia para efectuar su trabajo, para que sean reformuladas con la finalidad de proporcionar mayor eficacia.

Los aprendizajes adquiridos a lo largo de las semanas me han ayudado a desarrollar habilidades que me permitirán aplicar el pensamiento crítico en la identificación y solución de problemas, desarrollar procesos para la toma de decisiones que se me presenten en la vida en todos los ámbitos laboral, personal, profesional y académico, a través de diversos métodos como el que propone Tom Batley, Fernando Pena, Bob Eberlee, Richard Paul y Linda Elder, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com