ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Desarrollo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  969 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

3.1 Fase de Análisis

En primer lugar se analizó el porqué surgió la idea de desarrollar un sitio web para el municipio de Tlapanalá, las ventajas y las desventajas que podría tener, a quien está enfocado y lo que se espera obtener de dicho sitio, para ello se plantearon las siguientes interrogantes:

1. ¿Se necesita realmente el sitio Web?

2. ¿Para qué se necesita el sitio Web?

3. ¿Qué es lo que buscarán los usuarios en el sitio Web?

4. ¿Qué imagen se quiere proyectar con el sitio Web a los usuarios?

5. ¿Qué servicios interactivos se integrarán a través del sitio Web?

6. ¿Con qué recursos se cuenta para el desarrollo del sitio Web?

7. ¿Cuánto tiempo debe ser invertido en el desarrollo del sitio Web?

8. ¿Qué impacto causará el sitio Web en los usuarios?

Selección de Objetivos

Todo proyecto debe contar con objetivos definidos, contra los cuales puede medirse la efectividad de las acciones que se desarrollen.

• Selección de usuarios

Los usuarios o la audiencia, se refiere a aquella parte de la población a la que se pretende alcanzar o influir con el sitio Web; esto está estrechamente vinculado con la naturaleza del sitio que se propone. Toda la información que se obtenga servirá para establecer parte de los criterios de diseño de contenido, lenguajes, estética, entre otros.

“El modelado del usuario se basa en definir clases o perfiles de los usuarios, y así poder diseñar con el objetivo de satisfacer las necesidades propias de cada grupo de usuarios” (Montero, Y. y Martín, F., 2003).

• Expectativas de Usuario

La organización puede o no, ser conocida por los usuarios en potencia del sitio. Al plantearse la puesta en marcha de un sitio Web es necesario conocer hacia quién va dirigido éste y qué podrían esperar dichos usuarios al visitarlo.

“Tómese un tiempo para contactar con sus clientes, proveedores y amigos, con el fin de averiguar cómo harían ellos para encontrar su sitio Web y qué les gustaría ver en él” (Morris, S. y Dickinson, P., 2002, p. 28).

• Expectativas de la organización

Es vital establecer o fijar qué resultados pretende conseguir la organización con la creación del sitio Web. Con ello se busca definir el propósito del sitio Web, y se deben incluir aspectos que van desde los más generales, relacionados con el público de destino, hasta los más específicos, relacionados con la organización.

Morris y Dickinson (2001) indican que se debe decidir si lo que se busca con el sitio Web es: aumentar ventas, ofrecer servicios especializados y conocimientos, publicidad y patrocinio, incentivos (productos gratis para promoción), o para publicitar (p.p. 29-32).

2.3.2 Fase de Planificación

Todo proyecto posee una fase de planificación. En ella se deben definir cuáles son los requerimientos técnicos para este fin, quiénes serán los miembros del equipo, seleccionar la estructura, planear un sitio bien organizado, y realizar estudios de mercadeo comparativo.

2.3.2.1 Selección de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com