ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOD E LO QUE SON LAS EXPORTACIONES


Enviado por   •  15 de Mayo de 2018  •  Informes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

CASO 1: EMPRESA INFRACCIONES AL DÍA.

Estudiantes:

Claudia Tatiana Ardila Navas

Leidy Patricia Barahona Bohórquez

 

Presentado a:

Alejandro Prieto Mejia

   

Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar

Comercio Exterior

Grupo 10 G5

CASO 1: EMPRESA INFRACCIONES AL DÍA.

La empresa Infracciones Al Día Ltda., dedicada a importar Material Médico quirúrgico, cuyo representante legal es el Señor Armando Líos Cambiarios, con CC 14.234.123 de Ciudad Gótica, realizó las siguientes actividades:

El 10 de Octubre  de 2013 la empresa Tech Medical Services envió vía marítima 240 camas hospitalarias Marca Hill Rom, Modelo 850 con sus accesorios para su normal funcionamiento, año de fabricación 2009  por valor de U$ 120.000 con destino a la empresa Infracciones Al Día Ltda., la cual arribó al país el 25 de octubre de dicho año.

La Importación  procede de Estados Unidos e Ingresan al TAN por la Dirección Seccional especial de aduana de Cartagena.


EL Sr. Líos Cambiarios, acordó con el proveedor de la mercancía en el extranjero que el pago del valor correspondiente se efectuaría  dentro de los 2 meses siguientes a su embarque así:


El 25 de Noviembre de 2013 el Sr. Líos pagara con su Tarjeta de Crédito Platino del Banco Davivienda la suma de U$50.000.

El 10 de Diciembre  Abona en la Cuenta del Proveedor que tiene en el Banco Colpatria Sucursal Calle 13 de la Ciudad de Bogotá  $100.000.000; en ese momento la TRM es de $2016,73/U$D

Debido a problemas de liquidez el Señor Líos  manifiesta al proveedor que el Saldo lo cancelará el 25 Mayo de 2014.

Se solicita la elaboración de un informe que contenga respuestas a los siguientes interrogantes:


1. Responda si la operación descrita corresponde al mercado cambiario. Sustente su respuesta.

2. Describa las obligaciones que debe cumplir la empresa Infracciones al día para recibir el pago de la mercancía exportada.

3. En el evento de encontrarse obligada la empresa a presentar Declaración de Cambio, ¿cuál sería el formulario adecuado?

4. ¿Se entiende financiado el pago de esta operación? Sustente su respuesta.

INFORME

De acuerdo al caso expuesto podemos determinar que es una  operación de mercado cambiario ya que es una importación y de acuerdo con la normatividad cambiaria, las importaciones de bienes son de obligatoria canalización a través del mercado cambiario; por lo tanto, los residentes que realicen este tipo de operaciones deberán girar los recursos

Por lo expuesto anteriormente las obligaciones que debe cumplir la empresa Infracciones al día para realizar  el pago de la mercancía exportada por Tech Medical Services es la siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (75.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com