ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL APRENDIZAJE


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Existen varios tipos de aprendizaje, uno de ellos es la forma básica de aprendizaje el cual se le llama condicionamiento, el cual se refiere a la adquisición de patrones muy específicos de conducta en presencia de estímulos bien definidos.

Existen varios tipos de condicionamientos entre ellos tenemos:

El condicionamiento clásico es un tipo de aprendizaje en el que una respuesta provocada de manera natural por un estímulo llega a ser provocada por un estímulo diferente previamente neutral, este implica el apareamiento de una respuesta involuntaria.

Los elementos básicos del condicionamiento clásico son:

• El estímulo incondicionado: que es aquel que de manera invariable causa que un organismo responda de manera específica.

• Respuesta incondicionada: tiene un lugar en un organismo siempre que se presenta un estímulo incondicionado.

• Estimulo condicionado: que también se le llama estimulo neutral, que se aparea con un estímulo incondicionado y a la larga produce la respuesta deseada en un organismo cuando se presenta solo.

• Respuesta condicionada: respuesta que presenta el organismo después de que se presenta un estímulo condicionado.

Condicionamiento operante o instrumental es un tipo de aprendizaje en el cual las conductas son emitidas para obtener recompensas y evitar castigos.

Elementos del condicionamiento operante:

• Respuesta operante aplica en el ambiente para producir consecuencias específicas.

• Consecuencia es aquella que sigue de la conducta y existen dos tipos de consecuencias:

 Las reforzadores que incrementan la posibilidad de que una conducta operante se repita, de los cuales existen dos tipos:

 Positivo que se refiere a cualquier evento cuya presencia incrementa la probabilidad de que vuelva a ocurrir la respuesta en curso.

 Negativo se refiere a cualquier evento cuya reducción y terminación incrementa la probabilidad de que vuelva a ocurrir la conducta en curso.

 Estímulos aversivos que disminuyen la probabilidad que una conducta operante se repita.

Castigo

El castigo hace referencia a cualquier evento cuya presencia disminuye la probabilidad de que vuelva a ocurrir la conducta en curso

Conducta Supersticiosa

Se refiere al fenómeno de que las conductas que son reforzadas de manera casual se desarrollan tal como si existiera una relación real entre el reforzador y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com