ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AUTISMO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este trabajo presento una recopilación de la investigación que realizamos en paginas d internet, Encarta principalmente acerca de los temas vistos durante el periodo de Julio-Agosto de primer semestre en la materia de Seminario de Habilidades para el Trabajo Intelectual; acerca del pensamiento, sus características, las operaciones racionales que realiza, como funciona y de las habilidades o estrategias que utilizamos para adquirir conocimiento con sus respectivos comentarios y conclusiones.

1.0 EL PENSAMIENTO HUMANO

Es el conjunto de ideas propias a partir de un concepto, es decir que; la diferencia entre imaginar y pensar deriva del hecho de que en el primer caso operamos con imágenes y en el segundo lo hacemos con conceptos (el concepto es un contenido de la conciencia, fruto de abstracción y generalización, etc.).

El desarrollo del pensamiento, personalidad o los patrones cognitivos son el andamiaje mental sobre el que conceptualizamos nuestra experiencia o nuestra realidad y se van dando desde los primeros años de vida. “Es un medio de planificar la acción y de superar los obstáculos entre lo que hay y lo que se proyecta".

Comentario

Es la respuesta a una motivación del entorno; se refiere a todo lo que la mente pueda producir, basado en parte de las experiencias del individuo, así como de su forma de ver la vida, para la toma de decisiones y proyección; independientemente del carácter que tengan, en donde generalmente creamos patrones en la forma de pensar de acuerdo a las actividades que realicemos.

2.1 Características generales del pensamiento

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; he aquí una lista de características generales que presenta el pensamiento en los seres humanos:

* Opera mediante conceptos y razonamientos.

* Tienen un principio y un final

* Responde a una motivación

* Es una solución de problemas

* Sigue una dirección, en busca de una solución puede: avanzar, retroceder,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com