ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BULLYING Y MATONEO PROBLEMA SOCIAL, PSICOSOCIAL Y PSICOLOGICO.


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

EL BULLYING Y MATONEO PROBLEMA SOCIAL, PSICOSOCIAL Y PSICOLOGICO.

En la actualidad el bullying y matoneo se ha desarrollado como un problema social, psicosocial y psicológico, ya que afecta a cada una de las personas involucradas y a la sociedad (conocidas comúnmente como víctimas).

La sociedad es uno de los escenarios más afectados desde todos los puntos de vista ya que es un problema que se presenta en centros educativos y en las familia, estos se ven directamente relacionados a causa de que corren el riesgo de verse involucrados con esta situación debido a esto no se puede dejar pasar por alto.

Por ser un problema psicosocial afecta de manera directa a cada uno de los relacionados con respecto al tema dando lugar a la generación de muchos riesgos (sus procesos básicos) tanto en las victimas como en victimario.

El bullying se integra como problemas psicológico por la forma como se transmite a jóvenes y niños que es donde en su mayoría se ven estos casos tomándolos como practica en sus escuelas u otros espacios , ocasionando a víctimas y a las que no son victimas pánico y miedo al relacionarse con el entorno y las de las demás personas .

Este problema da lugar a muchos análisis, ya que por verse de manera directa e indirecta su relación con respecto a estos tres ámbitos que son difíciles de diferenciar, pero que se involucran de la misma manera (social, psicosocial y psicosocial).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com