ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BULLYING


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

BULLYIN, (Hostigamiento Escolar, Matonaje Escolar,Matoneo Escolar )

1. ¿Por que se da este fenómeno.?

Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas, existen en nuestra sociedad diferentes factores de riesgos, de violencia como la exclusion social o la exposicion a la violencia a traves de los medios de comunicación.

• A traves de las familias se adquieren los primeros modelos de comportamiento, Una situación de maltrato del niño por parte de los padres contribuye a deteriorar la interacción familiar y el comportamiento del niño en otros entornos , disminuyendo la capacidad de establecer relaciones positivas.

• Generalmente aquellos niños que ejercen violencia en el entrono escolar son victimas de algún tipo violencia en otro contexto

• Muchas veces escuchamos a los escolares quejarse de que "el profesor me tiene mala" y tendemos a pensar que es una excusa para justificar una mala nota o un mal comportamiento. Sin embargo, conviene prestar atención porque estas protestas pueden tener múltiples causas: insatisfacción con la asignatura, con la personalidad del profesor o con la manera en que está planteado el sistema educativo; pero también pueden ser una señal de una necesidad de mayor atención por parte de profesores y padres.

• Los medios de comunicación, sobre todo la televisión, nos exponen continuamente a la violencia, tanto real como ficticia (películas o series), y por eso son considerados como una de las principales causas que originan la violencia en los niños y jóvenes.

2. ¿Cuál es su opinion al respecto?

La familia somos la principal fuente de amor y educación de los niños; a partir de nosotros, el niño aprende a socializarse basado en lo valores, normas y comportamientos enseñados en casa; evitemos que nuestro hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo, tenga por seguro que esto siempre llevará a que los niños adquieran conductas agresivas.

Como familiadebemos estar informados constantemente, para detectar inmediatamente cualquier conducta anormal de nuestros hijos, estar al pendiente de las actividades , la existencia de límites y normas, asi como el vigilar que se cumpla.

3. ¿Que hacer como maestro frente a esta situacion?

• Lograr que la disciplina que se mantenga en el salón y la escuela sea generadora para la construcción de una buena conducta.

• Mantener siempre en supervisión a los alumnos dentro y fuera de los salones, en los patios, baños, comedores, etc.

• Establecer claramente las reglas de la escuela y las acciones que se tomarán en conductas como el bullying.

• Actuar rápido, directa y contundentemente en el caso de que se presente alguna sospecha de acoso escolar.

4. ¿ Como prevenirlo en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com