ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  2.419 Palabras (10 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 10

Reporte de Lectura: El Caballero de la Armadura Oxidada.

El libro es una fantasía que nos muestra cómo encontrarnos con el verdadero “yo”. El primer capítulo habla sobre la transformación del caballero. El caballero era generoso, amoroso y bueno. Siempre ayudaba a cualquiera, aunque no lo necesitara, en el libro esto lo muestra como un defecto en el. Este caballero tanto se enfrascó en su papel que un día empezó a tenerle amor a la armadura que portaba, siempre brillante y como símbolo de grandeza, de ayuda, de confianza. también la tenía puesta para estar listo para partir a alguna hazaña y no perder tiempo.Una vez que el caballero se encerró en estos pensamientos, cosas malas le empezaron a suceder. Julieta era su esposa y Cristóbal su hijo. Después de que el caballero se encerró en su armadura, ellos se sintieron faltos de amor, querían volver a ver al hombre que conocían y amaban, pero se dieron cuenta de que en realidad no lo conocían. Le dijeron desde entonces que si en realidad los amaba, que se quitara la armadura, pero el caballero también amaba su armadura, por lo que no quería cumplirles esa petición, aunque también sentía amor por ellos. Un día decidió cambiar pero no se podía quitar la armadura, ni siquiera abrir la visera para comer. Hizo muchos intentos por quitársela, el hombre más fuerte del reino, quien era su herrero, también intento quitársela golpeándolo, pero no lo conseguía. Incluso ese hombre, el herrero, pensaba que el caballero era un problema por haberse encerrado en la belleza que él creía poseer.

Al final del primer capítulo el caballero decide aventurarse fuera del reino, para encontrar a alguien que le ayudara a quitarse su armadura. Se fue a despedir del rey, pero éste no se encontraba en el castillo pues fue a una batalla. En la entrada del castillo el caballero se encontró con el bufón quien le dijo que podía ser libre de la armadura si iba en busca del Mago Merlín. El caballero entonces deja el reino y se emprende en su búsqueda. En esta parte también el caballero se da cuenta de que no sentía dolor por estar inmerso en su orgullo, si logra quitarse la armadura entonces regresaría a ser una persona humilde.

Llego al bosque y estuvo buscando a Merlín durante días. Debido a que no podía comer ni tomar agua por el yelmo, el caballero se empezó a debilitar. Después de unos días se dio por vencido y calló rendido en el suelo, en ese momento encontró a Merlín. Lo que muestra en esta parte es que el caballero ya estaba necesitado de ayuda, pero por obvias razones esa ayuda no sería instantánea, se tenía que ganar el poder quitarse la armadura. Después de conocer a Merlín, le dio el mago de beber algo, a lo que llamó vida, el caballero sintió esa bebida amarga al principio, agradable después y al final deliciosa, así se siente la vida según el mago. Al principio es amarga pero una vez que la aceptas, como el caballero la tuvo que aceptar por su sed, después le encuentras otro sabor y al final te parece lo mejor, pues necesitas de la vida como es y se tiene que aceptar. Después de varios días el caballero fue alimentado por los mismos animales. Trituraban raíces, nueces y demás para poder pasarlos por la visera. Lo que el caballero quería era poder quitarse la armadura, le preguntaba a Merlín cómo pero siempre sus respuestas eran más preguntas, en este momento se explica que siempre hay que buscar nuestras propias respuestas, así nos conoceremos nosotros mismos y además podremos valernos por nosotros mismos.

Un día el caballero se encontró con una ardilla. Estaba tan enojado con Merlín por las respuestas que formulaba con preguntas que se desesperó. Aplastó sin querer la cola de la ardilla, y la ardilla le habló. El caballero se sobresaltó porque habló con una ardilla, la ardilla le explicó que la armadura no le hacía ver más allá y podía hacerle daño a las personas, esto pasa cuando no nos preocupamos por otras personas y no nos damos cuenta que les hacemos daño por nuestro orgullo. al final se volvió a encontrar con Merlín quien le explicó que logró sensibilizarse y por eso pudo hablar con la ardilla.

Un día el caballero extrañaba mucho a su familia y quería volver, para estar con ellos y ser la mejor persona para con ellos también. Pero no podía volver porque Merlín le explicó en pocas palabras que igual y ellos estaban mejor sin él, pero que les podía preguntar, mando a una paloma la cual también hablaba, con una nota para su familia y decirles si podría regresar. Esperó el regreso de la paloma por días, hasta que llegó con una nota de su hijo, la cual estaba en blanco. El caballero no pudo con el sentimiento. Merlín le explica entonces que su hijo la dejó en blanco porque no conocía a su padre lo suficiente como para responderle, siempre estaba en su armadura, por lo que no lo conocía en realidad.

El tercer capítulo muestra a un nuevo caballero, que ve las cosas diferentes porque se empieza a conocer a sí mismo. Después de recibir la carta de su hijo, Merlín le dice que puede tomar dos senderos, uno lo regresaría a su lugar de origen, el caballero nunca vio un sendero, Merlín le explicó que ese sendero lo formó el con sus actitudes, desesperación y otras cosas que lo marcaron. Entonces Merlín le muestra otro sendero, muy empinado que llegaba a la cima de una montaña. Este sendero era el de la verdad. El caballero decide tomarlo, aunque unas veces se desanimaba por el cansancio, la ardilla y Rebeca la paloma se mostraron atentas y querían acompañar al caballero. Después de esto el caballero emprende el camino, Merlín le da una llave que abriría tres castillos, uno del silencio, otro del conocimiento y otro de la voluntad y osadía. en esos castillos no habría ni princesas ni dragones; el caballero tendría que salvarse a sí mismo. Después de un día de camino, al despertar el caballero sintió una luz y brisa sobre su rostro, un pedazo de la visera se había caído. Resulta que sus lágrimas oxidaron el acero e hicieron que ese pedazo callera. El caballero estaba más feliz y entusiasta que antes. Siguió su camino y se encontró a la entrada del primer castillo. La ardilla y rebeca le dijeron que lo dejarían solo. El caballero además se dio cuenta y aprendió una gran lección de estos animalitos, los humanos esperan pero nunca aceptan, por lo que siempre hay algo que los hace enojarse o no ver la vida de una buena manera. Dejaron al caballero en la entrada del castillo y le dijeron que lo verían al otro lado.

El caballero se encontró dentro del castillo del Silencio, esto tiene un gran significado, la prueba de ese castillo era que el caballero se pudiera encontrar consigo mismo. Dentro se encontró con el rey, quien le explicó que solía ir por el sendero de la verdad para conocer más de sí mismo. Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com